Inicio » Preparaciones de vehículos » Cadillac Escalade HPE800 Supercharged: ¡Un nuevo rey de más de 800 CV ha llegado a la carretera!
cadillac-escalade-hp800-supercharged-3

Cadillac Escalade HPE800 Supercharged: ¡Un nuevo rey de más de 800 CV ha llegado a la carretera!

El Cadillac Escalade es uno de esos modelos que nos hace admirarlo cada vez que nos cruzamos con uno por la carretera, aunque podría ser aún más lujoso y con un aspecto mucho más agresivo. Sin embargo, General Motors nunca quiso ir más allá y producir una versión más radical, lo que puede ser un problema cuando salga definitivamente a la luz el Jeep Grand Cherokee Hellcat.

Y es que aunque para la mayoría de mortales 425 CV y 623 Nm sean suficientes siempre habrá gente que exija algo más, así que Hennessey Performance nos ofrece la posibilidad de instalar una actualización del sistema de sobrealimentación denominada HPE800 para aprovechar al máximo el rendimiento de este monstruo. De esta forma aumentaremos su potencia hasta alcanzar los 816 CV y 1.121 Nm de endiablada potencia bajo nuestros pies, nada menos que 391 CV más añadidos a su enorme motor V8.

cadillac-escalade-hp800-supercharged-1

Algunos incluso se atreven a decir que gracias a esta nueva actualización ahora es más incontrolable que un Dodge Viper o un Challenger Hellcat, y no es ninguna broma ya que en el momento en el que se envía toda la potencia a las ruedas traseras actúan 645 CV al instante y se produce una situación que puede llegar a producir pérdidas de tracción y algún susto que otro si no tenemos unas manos hábiles.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cualquier despistado que viera este Escalade podría pensar que es un simple 4×4 de lujo, pero en cuanto hundamos el pie en el acelerador nos daremos cuenta de todo lo contrario ya que no será nada fácil de controlar y nos regalará una banda sonora digna de película. Además, al igual que en otros paquetes de Hennessey también pueden añadirse de manera opcional diferentes distintivos o placas que acrediten el número de serie de cada unidad firmada por John Hennessey, alfombrillas personalizadas y una garantía de un año (19.000 kilómetros).

Quizás lo único que vayamos a echar de menos es una modificación en su suspensión para hacerla algo más baja y poder solucionar esos problemas cuando todo el par se manda a las ruedas traseras, mientras tanto sólo podremos combatirlo con unas buenas manos al volante. Tener un accidente con este Cadillac Escalade sería desastroso a la vez que demasiado caro, y es que quizás 816 CV no deberían estar al alcance de cualquiera.

En el vídeo podemos ver este “Dyno Test” realizado por Hennessey en el que podemos ver al Cadillac Escalade HP800 en plena acción, con una aceleración digna de ver y un sonido por el que merece la pena subir el volumen después de darle al “play“.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com