Inicio » Noticias del Motor » Cabify y Uber a la caza de Car2Go: ¡Lanzan un servicio de vehículos eléctricos para moverse por Madrid!
BMW i3 94ah 7

Cabify y Uber a la caza de Car2Go: ¡Lanzan un servicio de vehículos eléctricos para moverse por Madrid!

Si vives en Madrid ya sabrás que moverte con tu propio coche por la capital española puede ser en muchas ocasiones un suicidio asistido como consecuencia de los monumentales atascos, la popular zona SER de pago y el auténtico reto en el que se puede convertir aparcar en pleno centro.

Con motivo de las constantes prohibiciones por contaminación que son cada vez más restrictivas ya son varias startups como la española Cabify o Uber que lanzarán un servicio de vehículos eléctricos para movernos libremente por Madrid y además comenzar la “caza de brujas” frente a Car2Go, que ya lleva varios meses cultivando éxitos con sus smart fortwo eléctricos.

La grandes urbes poco a poco van modificando su formas de transporte para progresar hacia lo ecológico y eléctrico, pese a que todavía en ciudades como Madrid hay muy pocos puntos de carga disponibles existen empresas como Car2Go que han conseguido ofrecer una manera diferente y divertida de moverse sin morir en el intento, todo lo contrario, han tenido que aumentar su flota hasta en 150 vehículos como consecuencia de la fuerte demanda y gran acogida que han experimentado por parte de los madrileños.

Ahora Uber y Cabify se lanzan también para ofrecer su primer servicio comercial de alquiler de coches eléctricos con conductor, ¡pero con ciertas diferencias que os vamos a contar a continuación!

Uber

Uber

La empresa fundada en San Francisco lanzará este servicio de alquiler de vehículos eléctricos pensando principalmente en viajeros de negocios, quizás orientado hacia un público más “premium” por decirlo de alguna manera. Ya ha sido probado en países como Portugal o Francia y cuenta con la ventaja de ser el primer servicio de estas características que se lance a nivel mundial. Nace como una alternativa adicional e independiente al actual Uber X y cualquiera lo podrá reservar pese a estar dirigido a un sector más especializado de la población.

Aunque todavía no han confirmado una fecha de lanzamiento si han asegurado que antes de que acabe este año tendrán un servicio 100% eléctrico disponible en Madrid, según explicó un portavoz de la compañía. La idea piloto se lanzó en ciudades como Lisboa u Oporto con la denominación “UberGreen” y como consecuencia del éxito de estas pruebas ahora piensan dar el salto a todo el planeta para ofrecer una forma limpia y rápida de moverse.

uber

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Simplemente tendremos que abrir nuestra aplicación de Uber en el móvil para seleccionar una nueva opción disponible que permitirá reservar siempre un coche eléctrico. Uber no ha confirmado de momento cómo funcionará ni otros detalles, únicamente que será dependiente de Uber X, y seleccionando esta opción podrán disponer de una flota independiente 100% eléctrica, al contrario de lo ocurrido hasta ahora en ciudades como Londres, donde al solicitar un vehículo podía tanto ser eléctrico, como híbrido o normal.

Este nuevo servicio será toda una alternativa a Car2Go, sin embargo, pese a que todavía no se han confirmado tarifas de forma oficial es prácticamente seguro que serán más altas que los 0,19 euros/minuto que establece en la actualidad Car2Go. Algo obvio teniendo en cuenta que Uber ofrece un vehículo con conductor y de unas características muy diferentes al smart fortwo donde sólo hay espacio para dos ocupantes con un espacio reducido en el maletero y únicamente dentro del anillo de la M-30.

Cabify

La startup española es sin duda de las mejores opciones en relación calidad/precio para movernos por la capital, ya que además sus tarifas no dependen del tiempo y calculan siempre el trayecto más corto -basándose en la popular aplicación Waze- independientemente del elegido por el conductor, algo que nos deja bastante tranquilos, además de incorporar un alto número de comodidades como un servicio de Wi-Fi o botellas de agua de forma totalmente gratuita. Poco a poco se han expandido a ciudades como Málaga-Marbella, Barcelona, A Coruña o incluso al otro lado del charco en México DF, Perú o Chile.

Ahora BMW i y Cabify han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los ciudadanos una forma de movilidad 100% eléctrica gracias al exclusivo BMW i3, un vehículo especialmente diseñado para la conducción urbana y libre de emisiones. Contarán con 20 unidades de este BMW i3 dando lugar a una nueva categoría denominada “Cabify Electric“, que además tendrá el mismo coste que la categoría Cabify Lite -la más económica de la aplicación-. Adicionalmente, hasta el 22 de septiembre esta nueva gama contará con un 15% de descuento.

BMW i3 94ah 1

Cabify fue la primera empresa española en ofrecer este tipo de servicios de alquiler de coches con conductor bajo la licencia VTC, y ahora gracias a BMW quieren dar un paso más para incorporar este modelo tan especial, que muy poco a poco va calando en el mercado español y que puede presumir de ser respetuoso con el medio ambiente a la vez de mantener el placer de conducción y la innovación característica de la marca germana.

“La apuesta de BMW Group por la Movilidad eléctrica y los nuevos sistemas de movilidad, se hace patente en el proyecto que hoy presentamos junto a Cabify, inaugurando la categoría de Cabify Electric con el BMW i3.” ha declarado Francisco Dominguez, BMW i Manager de BMW Group España.

Las formas de transporte alternativas en grandes ciudades están evolucionando a una velocidad vertiginosa y sin duda lo más beneficiados de ellos somos los propios usuarios, ya que al aumentar la competencia directa entre diferentes empresas podremos disfrutar de más formas de movernos cada vez más económicas, sostenibles y de calidad, dejando el coche en casa y ahorrándonos más de un disgusto.

Galería de imágenes

Fuente: ElConfidencial

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com