Inicio » Noticias breves » Bye, bye V12 de AMG: Aston Martin nos muestra ligeramente su nuevo motor V12 twin-turbo de 5.2 litros
nuevo v12 aston martin biturbo

Bye, bye V12 de AMG: Aston Martin nos muestra ligeramente su nuevo motor V12 twin-turbo de 5.2 litros

Además de darle corazón toda la gama Sport y AMG, la división deportiva de la casa de la estrella suministra órganos vitales a otras marcas más pequeñas que son incapaces (por economía) de desarrollar sus propias mecánicas.

Marcas como Pagani o Aston Martin hace uso de algunos componentes que firma AMG, entre ellos el mítico V12 alemán. El plan a largo plazo de Aston Martin era el de desarrollar sus propias plataformas y sus propias mecánicas y ahora parece que esta historia acaba de dar comienzo.

Hoy, Aston Martin nos ha revelado mediante un vídeo teaser un poco de su nuevo motor V12 de 5.2 litros twin-turbo que llegará en  2016. Pese a que la marca no nos ha dado más detalles sobre esta imponente mecánica sí que nos han comentado que el V12 no desaparecerá del ADN de la marca por ser algo intrínseco.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mientas que el V12 anteriormente empleado contaba con 6.0 litros de cilindrada, el nuevo ha reducido su cubicaje en 800 cc, algo que puede ser visto como el compromiso de la marca de aferrarse a su historia pero mejorar los consumos y prestaciones para seguir siendo una marca atractiva para sus compradores.

Ya sabemos que la nueva asociación entre AMG y Aston Martin incluirá el desarrollo de una mecánica V8, nuevas cajas de cambio y una nueva arquitectura eléctrica, sin embargo, el V12 será 100% Aston Martin.

Lo más probable es que esta mecánica debute en el sustituto del DB9 que presumiblemente Aston Martin bautizará con el nombre de DB11.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com