Inicio » Noticias del Motor » Buick Avista Concept: Un auténtico muscle car vestido de gala
2016 Buick Avista Concept

Buick Avista Concept: Un auténtico muscle car vestido de gala

Estamos seguros de que el Salón de Detroit 2016 vendrá acompañado de poderosos SUV y potentes muscle cars, pero entre tanto revuelo marcas como Buick han querido alejarse del clásico tópico americano y nos presenta un elegante y dinámico coupé de 2+2 plazas que esconde bajo el capó un bloque V6 de nada menos que 400 caballos.

Bautizado como Buick Avista Concept, este “Gran Turismo contemporáneo” -así lo define la propia marca- de corte lujoso y deportivo comparte plataforma con el nuevo Chevrolet Camaro, aunque las diferencias entre ambos son claramente palpables. El aspecto anguloso y futurista del Camaro deja paso en el Avista a un diseño refinado de contornos suaves y líneas dinámicas que aúnan modernidad y tradición, tal y como viene siendo habitual en la marca.

Exteriormente, es imposible pasar por alto su spoiler frontal de fibra de carbono, los esbeltos faros con forma de boomerang, la prominente parrilla, las tomas de aire laterales, su esculpida zaga con dos salidas de escape y las enormes llantas de aluminio de 20 pulgadas que reafirman el carácter deportivo de este coupé.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior no faltan los tintes futuristas, creados a partir de la técnica de impresión en 3D. Allí encontramos unos asientos extremadamente ergonómicos, múltiples detalles en fibra de carbono, inserciones de aluminio y un techo panorámico de grandes dimensiones, aunque sin duda todo el protagonismo se lo lleva la enorme pantalla táctil del salpicadero, la cual alberga toda la instrumentación. Para controlar el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, Buick recurre a una segunda pantalla táctil localizada en la consola central.

Buick Avista Concept (10)

Ponen la guinda del pastel al habitáculo la tecnología de cancelación de ruido y los purificadores de aire iónicos con función de aromaterapia.

En el apartado técnico, General Motors ha optado por equipar el Avista Concept con un bloque V6 twin-turbo de 3.0 litros y 400 caballos. A pesar de que la marca ha preferido ahorrarse gran parte de sus especificaciones, sí ha confirmado que este motor cuenta con desactivación automática de cilindros, función Stop/Start y una transmisión automática de ocho velocidades. Además, el coupé contará con suspensiones adaptativas Magnetic Ride Control.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com