Inicio » Noticias del Motor » ¡Brutal! El Devel Sixteen nos desvela cómo trabaja su motor de 5.000 CV en un banco de pruebas
devel sixteen

¡Brutal! El Devel Sixteen nos desvela cómo trabaja su motor de 5.000 CV en un banco de pruebas

¿Recordáis el Devel Sixteen? Sí, aquél superdeportivo que anunciaba nada menos que 5.000 caballos y 563 km/h de velocidad punta por un precio de 3.400.000 dólares, lo que al cambio sería poco más de 2.500.000 euros. Después de dos años sin volver a oír hablar de él, pensábamos que simplemente se trataría de una locura árabe más, pero lo cierto es que tras ver el vídeo del gigantesco motor V16 de 12.3 litros en un dinamómetro, el Sixteen está más cerca de ser un modelo futurible que una broma.

Este curioso engendro que parece ser el resultado del cruce entre un Lamborghini Veneno y un cohete recibió todas las opiniones posibles en su día. Hemos visto risas, hemos visto gente llevándose las manos a la cabeza y gente que simplemente pasaba y comentaba que eso era imposible, ya que a la promesa de unas cifras de infarto se sumaba una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 2 segundos.

Mientras que su diseño exterior está inspirado en los cazas F-16, el encargado de dar a luz al potente bloque V16 es el especialista estadounidense Steve Morris Engines, un fabricante de motores de altas prestaciones especializado en drag racing.

No os vamos a engañar, nosotros siempre fuimos partidarios de pensar que hacer este tipo de publicidad y estas afirmaciones es realmente fácil, sin embargo llevarlo todo a cabo resultaría algo sorprendente y difícil, aunque visto lo visto, quizá sea hora de retractarse. El Presidente de la compañía, Majid Al Attar, se reafirma con este vídeo en sus declaraciones acerca de que el modelo verá la luz y que su motor es real, convirtiéndose en el deportivo de producción más rápido jamás producido, un coche al que más bien podríamos llamar leyenda.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los rumores apuntan a que este modelo Made in Dubai se llevará a cabo con ciertas limitaciones. Según dicen, tan sólo una unidad verá la luz para romper todos los récords mundiales. Eso sí, bajo el capó se mantendrá la mecánica anunciada: el poderoso propulsor V16 de 12.3 litros y 64 válvulas, sobrealimentado por cuatro turbocompresores de 81 mm de diámetro que soplan a nada menos que a 2,5 bares de presión usando gasolina de alto octanaje.

trasera devel sixteen

A este se une una transmisión específica para soportar las prestaciones, unos neumáticos especialmente desarrollados para el modelo y un estudio aerodinámico sin precedentes. Según informan sus creadores, aunque en el banco de potencia es capaz de desarrollar más de 5.000 CV, la versión “de calle” tendría 4.515 caballos a 6.900 rpm y un par máximo de 4.768 Nm a 6.600 rpm.

Aunque no podamos ver toda su potencia en acción debido a que el dinamómetro no sería capaz de resistirlo, este vídeo en el que vemos el motor desarrollando 3.006 caballos a 6.900 rpm y 3.260 Nm de par motor máximo mientras sus cuatro turbos soplan a 1,4 bares tampoco tiene desperdicio. Por el momento, aun son muchas las incógnitas que nos quedan por descubrir de este modelo, pero al menos ya sabemos que es real. ¿Tendremos que incluirlo en un futuro en nuestro listado de los 10 motores más curiosos de la historia?

Fuente: MotorAuthority

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com