Inicio » Preparaciones de vehículos » ¡Brabus también se atreve con los eléctricos!: Sobredosis de fibra de carbono para el Tesla Model S
Tesla Model S P90D por Brabus (1)

¡Brabus también se atreve con los eléctricos!: Sobredosis de fibra de carbono para el Tesla Model S

Últimamente Tesla ha tenido algunos tropiezos en el mercado, prohibiéndose a finales del pasado año la versión beta de conducción autónoma del Model S en algunos mercados y viéndose obligada a descartar temporalmente el innovador Autopilot que tenía pensado lanzar al mercado en fase de pruebas.

Pero lo que os traemos hoy se aleja ligeramente de las especificaciones de serie del modelo, teniendo nuevamente a Brabus como protagonista. Como bien sabéis, Brabus es conocido en el mundo del motor como uno de los preparadores más radicales en términos de diseños y prestaciones, y junto a las preparaciones sobre la base de modelos de Mercedes-AMG, el especialista también se atreve con las plataformas 100% eléctricas.

Tesla Model S P90D por Brabus (3)

El preparador acaba de hacer público su salto al mundo de las modificaciones de automóviles eléctricos con el lanzamiento de su programa de actualización para el Tesla Model S. Ya te adelanto que no tiene que ver nada con la actualización del Tesla Model S Elizabeta y se trata de una actualización puramente visual que añade elementos que mejoran la ya de por si excelente naturaleza aerodinámica del modelo.

¿Puramente visual? Sí, el preparador no ha llevado acabo modificaciones mecánicas sobre el coche estándar, sin embargo, todas las cifras de aceleración, frenada, consumo de energía y peso mejoran como consecuencia de la pérdida de peso, utilizando además como base el Tesla Model S P90D equipado con el modo “Ludicrous”, el cual alcanza una potencia total de 772 CV y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos (equivale, además, a una fuerza de 1,1G en aceleración).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tesla Model S P90D por Brabus (4)

Entre los nuevos apéndices aerodinámicos del especialista destacan la clásica carrocería tintada de negro y nuevos elementos como un paragolpes delantero, nuevas llantas de aleación de radios múltiples, nuevos faldones laterales, un sutil alerón y un difusor trasero específico optimizado para desviar el aire, reducir la elevación y optimizar el flujo de refrigeración a los radiadores.

Recordemos que en este modelo, los 772 CV se consiguen a través de dos motores: 510 CV proceden del motor situado en la parte trasera y los 262 CV restantes los desarrolla el motor ubicado en el eje delantero. Además, la clave de la preparación es que todas las partes mencionadas de la carrocería están hechas en fibra de carbono, utilizando las novedosas técnicas de escaneado 3D y tecnología CAD para ello.

Tesla Model S P90D por Brabus (7)

El Tesla Model S de Brabus además cuenta con un interior mejorado en el que se integra una nueva consola central con refrigerador/calentador de bebidas y un cargador inalámbrico de teléfonos, pedales de aluminio, tapicería específica con cuero y Alcántara, el logotipo del especialista bordado en los asientos y placas específicas con iluminación personalizada.

La verdad es que no es a lo que nos tienen acostumbrados desde Brabus, pero lo cierto es que la pérdida de peso es motivo más que suficiente para que le prestemos nuestra atención, ¿no?

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com