Inicio » Noticias del Motor » BMW X1 xDrive25Le iPerformance: La mecánica híbrida llega al X1, pero de momento solo para China
BMW X1 xDrive25Le iPerformance

BMW X1 xDrive25Le iPerformance: La mecánica híbrida llega al X1, pero de momento solo para China

Un año después de que la firma bávara diera a conocer la segunda generación de su exitoso BMW X1, nos llegaron noticias desde el Salón de Pekín que confirmaban la llegada de una variante de carrocería extendida que, por el momento, solo está disponible para el mercado chino, fabricándose en exclusiva en la planta de BMW Brilliance’s Tiexi en Shenyang.

En la zona oriental del planeta tienen cierta devoción por este tipo de vehículos ligeramente más largos de lo normal y, en el caso del BMW X1, puede ser un buen filón para la firma germana a la hora de acaparar una mayor cuota del mercado. Hoy, desde el Salón de Chengdu, hemos descubierto que una nueva mecánica híbrida se une a esta versión de carrocería extendida, la cual ha sido bautizada como BMW X1 xDrive25Le iPerformance.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por el momento, mucho me temo que no la veremos en Europa -salvo que nos den una sorpresa en París- y, en caso de hacerlo, llegaría lógicamente asociado a la versión corta de este SUV compacto que es la que triunfa en nuestro país. Estéticamente los cambios son menores, incluyendo únicamente algunos detalles en azul que insinúan lo que se esconde en las entrañas del modelo, mientras que para su desarrollo los ingenieros bávaros han hecho uso de todos los elementos que puedes encontrar en otros modelos híbridos de la marca como el BMW 225xe Active Tourer que conocimos hace unos meses.

Para recargar completamente la batería necesitaremos 3 horas y 45 minutos, aunque alcanzar el 80% de energía requiere menos de tres horas.

Bajo el capó, este BMW X1 combina una mecánica de gasolina con 1.5 litros Turbo, sólo tres cilindros y 136 CV con otro eléctrico de 94 CV para conseguir una potencia final combinada de 224 CV y un par de 385 Nm. Cuando funcionan los dos motores, este modelo es un tracción total dado que el eléctrico se encarga de mover las ruedas del eje posterior. Los datos de prestaciones y consumos están a muy bien nivel, al menos según lo comunicado por la firma, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos, al tiempo que el consumo declarado se queda en unos escasos 1,8 l/100 y en modo eléctrico puede recorrer unos 60 km.

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com