Inicio » Noticias del Motor » BMW nos habla de iPerformance, una nueva nomenclatura en su catálogo
iPerformance

BMW nos habla de iPerformance, una nueva nomenclatura en su catálogo

A partir del mes de julio de 2016 BMW empezará a utilizar una nueva denominación en su gama. Bajo el nombre de iPerformance la marca alemana identificará a todos los modelos híbridos enchufables como expresión de la transferencia tecnológica desde BMW i hacia la marca principal BMW.

Para que la consecuente estrategia de electrificación de BMW resulte visible a primera vista, todos los modelos iPerformance disponen de diversos elementos de identificación visibles en el exterior: el logotipo de BMW i en los flancos delanteros del coche, componentes del típico color azul de BMW i en la parrilla ovoide doble y en los cubos de las ruedas, así como el logotipo eDrive en las columnas C.

740e 1

BMW iPerformance se estrena en las berlinas de lujo híbridas enchufables de la nueva serie 7 de BMW. Por lo tanto, BMW cuenta, en total, con cinco modelos híbridos enchufables, empezando por la serie 2 y llegando hasta la serie 7 de la marca, lo que significa que dispone de una gama muy amplia que cubre modelos que pertenecen al segmento de los coches compactos, y llega hasta modelos del segmento de los automóviles de lujo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el futuro se prevé que se sumarán más modelos híbridos enchufables. Todos estos modelos recurren a los conocimientos técnicos acumulados en BMW i. Por ejemplo, en relación con los motores eléctricos, las células de las baterías y la electrónica de control. A mediano plazo también se trasladarán a los modelos iPerformance las funciones que le dan vida al mundo de los modelos de BMW i.

740e 3

Tal y como ya os he comentado será la Serie 7 la encargada de hacer que el nombre debute. Para ser exactos el nombre debutará en el nuevo BMW 740e iPerformance con distancia normal entre ejes, así como el nuevo BMW 740Le iPerformance con mayor distancia entre ejes cuentan con un consumo promedio de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros, y un valor de CO2 de tan sólo 49 gramos por kilómetro. En el caso del BMW 740Le xDrive iPerformance (consumo combinado de combustible: 2,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 53 g/km;), el sistema de tracción total inteligente distribuye la fuerza de los dos motores de manera permanente y según sea necesario entre las ruedas delanteras y traseras.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com