Inicio » Noticias del Motor » BMW M4 DTM Champion Edition: 200 unidades para celebrar el éxito en el DTM
bmw-m4-dtm-champion-edition-2016-2

BMW M4 DTM Champion Edition: 200 unidades para celebrar el éxito en el DTM

Dos años después de ganar su primer título del campeonato, el piloto de BMW Motorsport Marco Wittmann (DE) se ha asegurado una vez más el título de pilotos del DTM en el final de la temporada que se ha celebrado recientemente en el circuito de Hockenheim.

Con vistas a conmemorar el éxito -y tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones-, BMW M lanza el BMW M4 DTM Champion Edition. Sobre la base de un BMW M4 el fabricante ha creado una edición limitada a 200 unidades que desarrolla 51 kW/69 CV más, cifra que aumenta la potencia total hasta los 368 kW/500 CV.

bmw-m4-dtm-champion-edition-2016

En términos de rendimiento, el BMW M4 DTM Champion Edition destaca por una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, una velocidad máxima limitada a 305 km/h, la innovadora tecnología de inyección de agua que debutó en el BMW M4 GTS y un diseño exterior inspirado en los coches de carreras del DTM.

El modelo está disponible exclusivamente en Alpine White y diversos componentes aerodinámicos acabados en fibra de carbono hacen que se asemeje mucho más a un modelo de carreras.

Entre los “artilugios” aerodinámicos encontramos un splitter delantero, elementos aerodinámicos colocados delante de los pasos de rueda delanteros, nuevas carcasas de los retrovisores exteriores, nuevo faldón lateral, un nuevo difusor trasero y un gran alerón trasero firmemente montado sobre la tapa del maletero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

bmw-m4-dtm-champion-edition-2016-3

En el interior del biplaza ha sido diseñado para que tanto el conductor como el acompañante se sientan como en un vehículo de competición gracias a la incorporación de asientos bucket M de fibra de carbono cubiertos en Alcantara/cuero Merino -al igual que el resto del interior-, un volante deportivo M, un marcador gris y una barra antivuelco que reemplaza el sistema de asientos traseros.

En términos de equipamiento, la edición especial monta el sistema de navegación BMW Professional, aire acondicionado, faros LED adaptativos con asistente de luces de carretera, pilotos traseros OLED, Park Distance Control (PDC) en la parte delantera y trasera, así como los espejos interiores y exteriores con ajuste antideslumbramiento.

BMW dice que la DTM Champion Edition también impresiona con su rendimiento mejorado así como por las cualidades de manejo dinámico optimizados gracias a su mejora en el peso. El capó, el techo, el soporte del panel de instrumentos y el difusor trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El silenciador final del sistema de escape deportivo de doble flujo con dos pares de tubos de escape está hecho de titanio.

Para agarrarse al asfalto, el modelo equipa un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás. El modelo también viene equipado con frenos carbono-cerámicos y una suspensión roscada regulable y ajustable mecánicamente, permitiendo así que las características de manejo del vehículo se adapten al gusto personal del comprador.

El BMW M4 DTM Champion Edition 2016 está disponible de forma inmediata a un precio de 148.500 euros (Alemania).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com