Inicio » Lanzamientos » BMW M3 y M4 Competition Package: No alcanzan al M4 GTS ¡Pero le pisan los talones!
BMW M3 y M4 Competition Package (5)

BMW M3 y M4 Competition Package: No alcanzan al M4 GTS ¡Pero le pisan los talones!

Tanto el BMW M3 como el BMW M4 Coupé ofrecen una nueva interpretación del coche deportivo de altas prestaciones que sigue manteniéndose fiel a la filosofía de BMW M. Llevábamos un tiempo oyendo rumores acerca de una versión más prestacional de ambos modelos, una versión que aumentase sus cifras de rendimiento y les dotase de una imagen más radical solo apta para aquellos inconformistas con sed de altas dosis de potencia.

Finalmente, los sueños de muchos aficionados y propietarios de la marca se han hecho realidad con el Competition Package para los BMW M3 y BMW M4, el cual estará disponible a partir de la próxima primavera. Si bien es cierto, este nuevo paquete de rendimiento no alcanza los niveles del BMW M4 GTS, pero los nuevos apéndices aerodinámicos y un aumento de potencia de 19 caballos son suficientes para ir abriendo boca.

BMW M3 y M4 Competition Package (1)

En el exterior, las mejoras pasan esencialmente por unas llantas de aleación de 20 pulgadas que llegan calzadas con unos neumáticos de medidas 265/30 en el eje delantero y 285/30 en el trasero, además de resultarnos bastante familiares. Sí, son las mismas que la marca bávara empleó en el ya mencionado BMW M4 GTS, aunque en esta ocasión se despojan de los detalles en color naranja para deleitarnos únicamente con su atractivo diseño multiradio. No faltan tampoco el sistema de escape deportivo M con tubos cromados negros y un acabado específico en esta misma tonalidad para la parrilla frontal.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y el habitáculo no resulta menos especial, pues los nuevos asientos deportivos reciben adicionalmente unos cinturones de seguridad en los que las costuras lucen los colores de BMW M, haciendo que el interior rebose exclusividad.

BMW M3 y M4 Competition Package (3)

Pero el plato fuerte llega una vez más bajo el capó, donde el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y 3 litros de cubicaje ha sufrido una leve modificación para elevar la potencia total desde los 431 CV de serie hasta los 450 CV, mientras que el par motor máximo se mantiene en 550 Nm.

Ponen la guinda del pastel al elenco de mejoras técnicas una suspensión adaptativa M remozada que incluye nuevos muelles y amortiguadores, barras estabilizadoras de nueva factura, modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +), un diferencial M activo en el eje trasero revisado y una puesta a punto del sistema DSC. Por el momento, su precio en Estados Unidos es de 5.500 dólares en el BMW M3 -unos 5.060 euros al cambio- y de 5.000 dólares en el BMW M4 -unos 4.500 euros al cambio-, así que habrá que esperar para conocer los detalles en nuestro mercado.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com