Inicio » Preparaciones de vehículos » BMW M3 RS E9X: El deseado coupé ahora mucho más poderoso y suculento gracias a G-Power
BMW M3 RS E9X (1)

BMW M3 RS E9X: El deseado coupé ahora mucho más poderoso y suculento gracias a G-Power

No es la primera vez que hablamos de alguna preparación de G-Power para algún modelo de BMW. Es más, el preparador se ha convertido en todo un especialista de la marca bávara, pues ya vimos de lo que eran capaces de hacer al exprirmir al BMW M4 y sacarle 560 caballos, o lo que hicieron con el X5 M que ofrecía 700 caballos y 905 Nm de par.

Ahora llega la hora de ver lo que son capaces de hacer con un coche que, aunque no es una novedad en el mercado, desde luego sigue siendo un modelo impresionante dotado de un motor y unas prestaciones de infarto. Se trata del BMW M3 Coupé (E92), un modelo que ha sido sustituido por el BMW M4 (ver prueba).

BMW M3 RS E9X (4)

Normalmente, la mayoría de los preparadores se centran en retocar las últimas novedades del mercado, pero no es el caso de G-Power, que ha querido ofrecer un kit de potencia bastante suculento para uno de los coupés modernos más deseados por los petrolheads. El poderoso motor V8 del BMW M3 Coupé ha sido condimentado con el sistema de sobrealimentación SK III del preparador y es capaz de ofrecer ahora una potencia máxima de 750 CV y un par motor de 700 Nm, lo que supone un aumento considerable con respecto al modelo de origen -420 caballos de serie-.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En cuanto al rendimiento, este es excelente, deteniendo el cronómetro en el 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, es decir, poco más de un segundo menos que el modelo de producción. Por otra parte, el M3 RS E9X también es capaz de alcanzar los 200 km/h en 9,5 segundos y superar los 340 km/h, contando con la ayuda del gran alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades.

BMW M3 RS E9X (5)

Estéticamente, G-Power ha querido resaltar la silueta del deportivo germano con un sistema de escape de titanio, llantas Hurricane RR de 20 pulgadas y múltiples elementos de fibra de carbono que, además, reducen el peso total del vehículo en nada menos que 26 kilos. Entre ellos se encuentran el capó ‘Carbon Venturi‘ con nuevas tomas de aire (solo pesa 8,4 kilogramos), el spoiler delantero, el mencionado alerón posterior y la tapa del maletero.

Y os preguntaréis: ¿Tiene sentido ofrecer preparaciones para un coche que no es una novedad en el mercado? La respuesta es sí, sin duda. La demanda es mucho mayor, ya que este M3 Coupé es mucho más asequible en el mercado de segunda mano que comprar un M4 nuevo. Además, muchos conductores prefieren continuar con un motor V8 como el que usa este M3 que con un motor de 6 cilindros en línea como el del BMW M4.

Galería de imágenes

Fuente: GT Spirit

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com