Inicio » Noticias del Motor » BMW M3 “30 Jahre”: 500 unidades muy especiales para celebrar 30 años de historia
BMW M3 30 jahre 12

BMW M3 “30 Jahre”: 500 unidades muy especiales para celebrar 30 años de historia

Con el lanzamiento de la primera generación del BMW M3 en 1986, BMW Motorsport GmbH revolucionó el segmento deportivo de gama media. Ningún otro fabricante había tenido previamente la tecnología y la capacidad de convertir un modelo de producción de alto volumen en un vehículo deportivo de alto rendimiento adecuado para el uso diario.

Ahora, con motivo del 30 aniversario de este icono del automóvil, BMW M anuncia el lanzamiento de la edición especial exclusiva del BMW M3 “30 años”. Limitada a 500 unidades en todo el mundo la edición 30 años de M3 se comercializa en el legendario azul Macao como un homenaje a la primera generación del BMW M3, la edición de aniversario se pinta en el exclusivo color exterior azul Macao metalizado.

BMW M3 30 jahre 6

Esta edición especial basada en el Competition Package incluye un aumento de potencia de 14 kilovatios / 19 CV (331 kW / 450 CV), suspensión adaptativa M mejorada para un mayor rendimiento gracias a nuevos muelles, nuevos amortiguadores y nuevas barras estabilizadoras que no nos hacen renunciar a los modos Comfort, Sport y Sport +. Además de esto, el modelo monta un diferencial activo M. Por otra parte, el paquete incluye llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con diseño de radios en estrella 666 M y neumáticos de diferentes dimensiones (delantero: 265/30 R20, 285/30 R20 traseros:).

Todas estas medidas redundan en un aumento notable en el rendimiento dinámico. El BMW M3 30 aniversario con la caja DKG de 7 velocidades y doble embrague permite cubrir el 0 a 100 km / h en tan sólo 4 segundos (0,1 segundos más rápido que el modelo de serie de la actual generación).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BMW M3 30 jahre 11

En términos de diseño exterior, el modelo de celebración incluye un tubo de escape deportivo M en cromo negro y una línea oscurecida de alto brillo. Además de todo esto, el modelo incorpora branquias M con el logotipo de los 30 años de M3.

El paquete actualiza el interior con asientos deportivos M específicos en un diseño que combina el soporte perfecto con el máximo confort. Los cinturones de seguridad con tiras tejidas en los colores de BMW M también realzan el ambiente interior.

El logotipo de los 30 años puede ser encontrado en los umbrales de las puertas. El número de la unidad se encuentra en una placa en fibra montada en el panel de instrumentos. Los reposacabezas también nos recuerdan estar ante una edición muy especial.

BMW M3 30 jahre 5

El BMW M3 30 aniversario cuenta con un interior completo en cuero Merino en dos combinaciones: Negro / Azul fiordo y  Negro / Silverstone con costuras de contraste.

En comparación con el BMW M3 con el Competition Package, el costo adicional del modelo es de 10.000 euros en Alemania. La introducción en el mercado está prevista para el verano de 2016.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com