Inicio » Noticias del Motor » BMW, Daimler, Ford, y el grupo VAG van a por Tesla con su proyecto de red de supercargadores
supercargadores

BMW, Daimler, Ford, y el grupo VAG van a por Tesla con su proyecto de red de supercargadores

La movilidad eléctrica está a la orden del día y será el tema de conversación principal en apenas unos años. Es por ello que los grandes de la automoción, como BMW, el grupo Daimler, Ford, y algunas marcas del gigante alemán VAG como Volkswagen, Audi o Porsche han llegado al acuerdo de crear una Joint Venture con el objetivo de desbancar a Tesla en materia de supercargadores.

Concretamente, hablamos de un proyecto conjunto para desplegar una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos de batería que permita cubrir rutas de larga distancia en Europa, creando una red de carga eléctrica ultrarrápida de alta potencia en las principales autopistas europeas.

mercedes-benz-generacion-eq-3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La idea inicial comprende un total de 400 estaciones de carga eléctricas ultrarrápidas con niveles de potencia de hasta 350 kW -frente a los 120 kW que ofrecen las de Tesla-, lo que permitiría la implementación masiva de los vehículos eléctricos de batería. El objetivo es iniciar el proyecto en 2017, con la meta de que para el año 2020 los usuarios dispongan de 1.000 puntos de recarga a lo largo del Viejo Continente. Si a esto le sumamos la mayor autonomía que empiezan a tener los eléctricos, parece que este segmento podría ir viendo algo de luz y viabilidad.

El conjunto de marcas confía en que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica como el repostaje en estaciones de servicio convencionales.

Por ahora, el proyecto común todavía está sujeto a la ejecución de los acuerdos definitivos y a la aprobación del control de fusiones en varias jurisdicciones, pero desde luego es realmente prometedor. Dicha red estaría basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS), ofreciendo una infraestructura para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com