Inicio » Noticias del Motor » BMW Concept X2: El futuro SUV compacto alemán llegará con un carácter deportivo y muy diferente
bmw-concept-x2-8

BMW Concept X2: El futuro SUV compacto alemán llegará con un carácter deportivo y muy diferente

EL BMW X2 era una de las novedades más esperadas del Salón del Automóvil de París y, aunque por el momento solo lo conoceremos en forma de prototipo, ya es una buena noticia saber que el modelo posee un diseño independiente y diferente al de los otros modelos X del grupo, bebiendo en esta ocasión de la tradición de los coupés del Grupo BMW. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto.

Ya sabemos que a la marca germana le gusta eso de inventarse nuevos segmentos y, por ello, el diseño del BMW Concept X2 consigue fusionar ideas aparentemente contradictorias en un único concepto, pues se trata de un vehículo que combina un exterior deportivo con un acentuado carácter propio de la gama X. Desde BMW afirman que con él abren un abanico de nuevas y fascinantes posibilidades para la marca en cuestión de diseño, y tened claro que lo van a aprovechar para llevarlo hasta el extremo.

bmw-concept-x2-6

Mientras que las grandes ruedas y el habitual diseño cuadrado subrayan el carácter funcional de la serie X, la larga distancia entre ejes, la línea del techo alargada, el diseño plano de las ventanas, la atlética línea de cintura, los voladizos cortos y la gran inclinación del montante C en la dirección de marcha otorgan al cuerpo del prototipo un aspecto plano y deportivo, al tiempo que la interacción de las superficies oscuras de revestimiento con el expresivo color de la carrocería Luminous Red transmite la impresión de una silueta aún más delgada.

El diseño de las ventanas termina en una curva Hofmeister interpretada con gran dinamismo, al igual que ocurre en el nuevo BMW Serie 5. Junto con el logotipo en el montante C, esta es una característica clásica y deportiva en la historia de BMW.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

También se ha prestado especial atención a los detalles, pues incluso las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas presentan un destacado diseño de doble radio con una marcada tridimensionalidad y un aspecto bicolor que enfatiza el contraste entre dinámica y solidez. En el frontal encontramos también grandes cambios, con un parabrisas plano que se convierte en el oscuro techo de cristal panorámico aparentemente sin interrupción y una rejilla doble reinterpretada con grandes entradas de aire a los lados. Las rejillas del radiador se encuentran un poco más hundidas que los faros con tecnología LED que presentan una X azul en el centro de los tubos hexagonales, mientras que la entrada de aire central se encuentra un poco más hundida que las dos entradas externas para acercar visualmente el área central del vehículo a la carretera.

bmw-concept-x2-3

Por último, en la zaga destacan los elementos que ensalzan su anchura, como la estrecha luneta trasera, el spoiler abierto o las líneas horizontales, que reducen la percepción de altura y realzan la deportividad del BMW Concept X2. Bajo la cabina, las luces traseras de diseño rasgado contribuyen a la dinámica, siendo estas una reinterpretación de la característica forma en L de las luces que muestra el elemento LED como escultura luminosa tridimensional. Rematan el conjunto dos poderosas salidas de escape.

¿Estamos ante un digno rival para el Range Rover Evoque? Quizá tendremos que esperar hasta conocer el modelo definitivo…

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com