Inicio » Preparaciones de vehículos » ¡Bendita locura! Este Golf Mk1 llega dispuesto a arrasar con más de 1.100 CV bajo el capó
Volkswagen Golk Mk1 Bomba Motoring (1)

¡Bendita locura! Este Golf Mk1 llega dispuesto a arrasar con más de 1.100 CV bajo el capó

Nos guste o no, a día de hoy, el Volkswagen Golf es el compacto del segmento C más cotizado del mercado tanto de vehículos nuevos como de segunda mano y 40 años de experiencia en el mercado de los compactos de 5 puertas son suficientes para avalar una historia de éxitos y millones de ventas.

Es más que probable que en alguna ocasión hayamos escrito sobre alguna preparación basada en un Golf, pero lo cierto es que ninguna ha sido tan salvaje como esta, desarrollada sobre la base del mítico Golf Mk1. Aunque en la actualidad el Golf más potente de serie jamás construido es el Golf R, Boba Motoring ha vuelto a hacer de las suyas y ahora nos sorprende con una reliquia capaz de pasar de 100 a 200 km/h en tan solo 3,28 segundos.

Volkswagen Golk Mk1 Boba Motoring (2)

Pues sí, este pequeño taller de preparaciones situado en Alemania suele invertir su tiempo en creaciones enfocadas al drag racing sobre la base de viejos Volkswagen, pero de vez en cuando ven la luz excéntricas maravillas como aquel Golf Mk2 con 1.233 caballos que era capaz de fulminar en aceleración a un Bugatti Veyron o este Volkswagen Golf Mk1 de 1.168 caballos y 1.072 Nm de par que os traemos hoy.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su secreto se esconde bajo el capó, donde encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros procedente de un Golf GTI Mk3 en el que prácticamente todos los componentes se han visto sometidos a la “cirugía” del preparador. A este le acompaña un poderoso turbocompresor firmado por Garrett capaz de soplar a 3,7 bares de presión y que junto con una transmisión secuencial reforzada de seis velocidades y el sistema 4Motion de tracción total, le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en nada menos que 2,6 segundos. Pero ojo, a pesar de la tracción integral es capaz de quemar rueda incluso a 190 km/h.

Volkswagen Golk Mk1 Boba Motoring (3)

Lógicamente, también contribuyen notablemente a las mejoras de rendimiento su chasis de alto rendimiento, los neumáticos semi slick calzados sobre llantas Porsche y el ajustado peso del bestial propulsor, el cual detiene la báscula en los 1.080 kg. El sistema de escape, por su parte, tampoco pasa desapercibido, pues por sus salidas de 4 pulgadas veremos salir auténticas llamaradas al acercarnos a las 9.000 rpm donde se sitúa el corte de inyección. ¿De verdad os vais a perder el vídeo?

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com