Inicio » Noticias del Motor » Batacazo para Honda en Global NCap: El Mobilio no logra ni una sola estrella
hondamobilio

Batacazo para Honda en Global NCap: El Mobilio no logra ni una sola estrella

Hace ya unos meses las críticas más duras se hacían sobre Renault y la política de ofrecer una dotación de seguridad casi inexistente en algunos modelos específicos para algunas regiones, algo que terminó propiciando que cierto movimiento dentro de la marca para tratar de solventar el problema.

El caso es que la firma del rombo no es la única que “ahorra” en productos específicos. El Honda Mobilio es un monovolumen de tamaño compacto que puede llevar a siete pasajeros, se ofrece por un precio bajo y tiene una alta demanda en mercados como India, Indonesia, Sri Lanka o Filipinas.

hondamobilio2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Global NCap ha realizado el test a dos unidades y los resultados no han sido los que uno espera de Honda. La unidad sin doble airbag directamente no se ha apuntado ni una sola estrella, convirtiéndose en uno de los modelos más inseguros a la venta junto a los Renault Kwid (sin airbags) o los Datsun Go.

La segunda unidad equipada con doble airbag ha logrado mejorar los resultados y se apunta tres estrellas aunque es justo reconocer que sigue siendo un dato malo para una firma como Honda. Lógicamente las tres estrellas llegan por los daños que evita la doble bolsa a conductor y pasajero.

hondamobilio2b

Más allá de la carencia de airbags de serie, en algunos países el Mobilio se puede pedir sin ABS, sin anclajes ISOFIX e incluso distribución electrónica de la frenada. En definitiva una dotación escasa que en caso de accidente pasará factura directamente a los ocupantes.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com