Inicio » Noticias del Motor » Avión: El pueblecito gallego que acoge la mayor cantidad de ricos y coches de lujo por habitante
Avión

Avión: El pueblecito gallego que acoge la mayor cantidad de ricos y coches de lujo por habitante

Puede que nunca hayas oído hablar de Avión, un pequeño pueblo de afortunados emigrantes a México localizado en Ourense y aislado entre montañas. Allí los veranos suenan a ranchera y los inviernos a viento del sur, con fuertes temporales de esos que duran varios meses. Sin embargo, este pequeño municipio gallego esconde algo en su interior: desde grandes mansiones que comparten espacio urbano con viejas casas de arquitectura popular y humilde, hasta un sinfín de deportivos que recorren sus calles.

Normalmente, sus veraneantes llegan en jet privado a Peinador o Vigo, donde sus chóferes les recogen en los coches de lujo de su propiedad y les conducen durante una hora llena de curvas hasta Avión. Pero ojo, que lo más curioso es que de sus 2.500 habitantes, el 60% es pensionista y el resto subsiste de la pequeña agricultura y el comercio local, estando los vecinos diseminados por 32 aldeas mal comunicadas. Eso sí, en verano la cosa cambia, y mucho.

Carlos Slim en Avión

Si estás acostumbrado a pasear por Marbella, La Moraleja o Puerto Banús puede que no te sorprenda en exceso cruzarte con deportivos cada cinco minutos en verano pero, ¿en una aldea gallega? Pues sí, y es que allí lo más habitual durante las fiestas patronales que tienen lugar la primera semana de agosto es cruzarse con Ferraris, Lamborghinis e incluso Rolls Royce, por nombrar solo algunos de ellos. Tras la guerra Civil, muchas familias se vieron obligadas a emigrar a México y claro, allí hicieron fortuna, pero las raíces son las raíces, el hogar es el hogar, y una vez al año hay que visitarlo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Avión fue el primer municipio de España que tuvo Internet vía satélite, que vio mejoradas sus comunicaciones terrestres y que estuvo a punto de contar con aeropuerto privado.

De entre las familias emigrantes, hay una que destaca por encima del resto, los Vázquez Raña, cuyo patriarca Olegario es propietario de todo un imperio empresarial que aglutina grandes firmas como el grupo de empresas GEA -presente en los sectores de la salud, la industria, el comercio y el turismo-, propietaria incluso de American Airlines. Y para mayor inri, en la dinastía Vázquez Raña no faltan los vínculos con grandes magnates como Carlos Slim (el quinto hombre más rico del mundo), quien también visitó Avión en las fiestas hace dos años (imagen superior).

Mansión de los Vázquez Raña

Para que os hagáis una idea, en el año 2004, el parque automovilístico del pueblo se enriqueció con 483 coches de lujo. Se matricularon en Ourense, con domicilio en Avión: 108 Mercedes Benz E320, 25 BMW 320, 24 Audi A8 y 12 Porsches Cayenne Turbo, lo que supone el 23 por ciento de los coches de lujo con matrícula turística de España.

¿Aún no te he sorprendido? Pues hay nada menos que siete jets privados que habitualmente vienen de México a Peinador cuya propiedad es de gente censada en Avión y, en este municipio se asienta la mansión de mayor precio de Galicia, propiedad de los Vázquez Raña y que puedes ver en la imagen superior.

Fuentes: El País, teinteresa.es

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com