Inicio » Noticias breves » Audi y Carlos Jean crean ‘The Sound of Emotions’, una canción que nace de las emociones de la gente
The Sound of Emotions (1)

Audi y Carlos Jean crean ‘The Sound of Emotions’, una canción que nace de las emociones de la gente

Estamos seguros de que la gran mayoría de vosotros habéis oído hablar de Carlos Jean, el DJ y cantante español de origen parcialmente haitiano que ha conseguido coronarse como uno de los mayores exponentes de la música electrónica española. Pues bien, tras el éxito acumulado con su álbum Plan B, la marca de los cuatro aros ha considerado que quién mejor que el señor Jean para colaborar en The Sound of Emotions, una iniciativa artística que permitirá componer la primera canción creada con las sonrisas de la gente a través de la tecnología.


Este proyecto tecnológico, musical y social nace en el marco de Audi Innovative Thinking, un programa internacional que tiene por objetivo fomentar las ideas creativas como motor que impulsa nuestra sociedad. Se trata de una innovadora experiencia de creación artística llevada a cabo gracias a la improvisación musical, las técnicas de la neurociencia y la respuesta emocional de los participantes que promete conmocionar al público.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

The Sound of Emotions (2)

La iniciativa consiste en un viaje por diferentes ciudades españolas en las que se ofrece una experiencia musical única. Para llevarlo a cabo, todos los participantes del experimento han sido monitorizados con un dispositivo que recopila su respuesta emocional a un estímulo musical consistente en una rueda melódica a la que se suma la voz del músico Juan Zelada, quien improvisa en directo con cada participante.

Todas aquellas partes de la melodía que han generado una mayor respuesta y estados de ánimo positivos, serán las que pasen a formar parte de la que será la primera canción creada a través de las emociones de la gente. El proceso completo de creación de The Sound of Emotions se irá desvelando en las próximas semanas a través de siete capítulos en vídeo que podrán seguirse en la web www.thesoundofemotions.es. Allí se irá desgranando semana a semana este experimento que ya ha viajado por ciudades como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila o Gijón, entre otras.

Una vez se haya dado a conocer todo el recorrido, verá la luz el proyecto completo: la canción The Sound of Emotions y su correspondiente videoclip, el cual augura ser igual de prometedor que el resto del proyecto.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com