Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Audi RS3 LMS: ¡Ha llegado la monstruosa máquina alemana para arrasar en circuito!
audi-rs3-lms-5

Audi RS3 LMS: ¡Ha llegado la monstruosa máquina alemana para arrasar en circuito!

¿Consideras que los 400 CV del Audi RS3 no son suficientes para ti? Quizás es porque necesites un modelo más radical con unos cuantos caballos extras bajo el capó, por ejemplo este RS3 LMS que ha nacido para destrozar a cualquier oponente que se le ponga por delante en circuito.

Con motivo del Salón de París 2016 la marca germana ha aprovechado para desvelar entre otros modelos este vehículo de competición que toma como base el RS3 Sedán y ha nacido para competir en el campeonato de turismos TCR Internacional Series, aunque también podría competir en otras competiciones como las 24 horas de Nürburgring.

audi-rs3-lms-3

Desgraciadamente, nunca llegará a ser una realidad en la calle ya que únicamente está homologado para correr en circuito para este tipo de competiciones. Gracias a su impresionante kit aerodinámico recibe múltiples modificaciones como un prominente alerón trasero, faldones laterales, un difusor delantero y unos pasos de rueda traseros más anchos. ¿El precio a pagar por esta máquina? Si te encaprichas de semejante bestia -además de que seguramente no te la quieran vender– deberás desembolsar la cantidad de 129.000 euros. Quizás algo caro sabiendo que el modelo de serie se pondrá a la venta en España por unos 60.000 euros, la mitad del RS3 LMS.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si después de conocer su precio consigues hacerte con uno de ellos lo primero que deberías hacer es buscar un circuito para exprimir al máximo su motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 330 CV, gracias a esto podrás acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,5 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Combinando un peso de 1.270 kg, una transmisión secuencial y su enorme paquete aerodinámico conseguimos el coche perfecto para hacer temblar a nuestros oponentes en circuito.

audi-rs3-lms-6

Como otros elementos de seguridad orientados al mundo de la competición incorpora una jaula antivuelco, unos asientos PS3 de competición, redes de seguridad FIA situadas a ambos lados de los asientos, un volante de carreras, escotilla de rescate en el hecho y un display digital que le facilitará toda la información más importante al piloto en cada momento. Con la TCR Internacional Series adquiriendo cada vez más popularidad y atrayendo a más marcas este modelo suma aún más emoción a una competición única.

Galería de imágenes

Fuente: Carbuzz

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com