Inicio » Noticias breves » Audi podría estar trabajando en un diésel con ocho cilindros: Para los A8 y Q7
Nuevo Audi A8 04

Audi podría estar trabajando en un diésel con ocho cilindros: Para los A8 y Q7

No tenemos todavía confirmación alguna sobre el nuevo motor pero todo parece indicar que dentro de un par de meses Audi presentará una nueva mecánica diésel de altas prestaciones. En principio debería ir instalado sobre los modelos más grandes de la marca, los A8 y Q7 pero quizás más adelante también podría terminar bajo el capó de otros vehículos.

Si hace unos años era bastante sencillo encontrar una mecánica diésel con ocho cilindros, ahora sólo Toyota mantiene el veterano bloque del Land Crusier 200 en vigor junto al 4.2 TDI de Audi que todavía montan algunos vehículos. Con la introducción del nuevo se conseguiría reducir el peso y los consumos en relación al actual, además de mejorar el rendimiento.

Nuevo Audi A8 02

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según los rumores la nueva motorización rondará los 400 CV y tendrá un par máximo de esos que asustan, dándole al buque insignia de la firma de los cuatro aros un andar vigoroso y muy vivo. Por supuesto estará asociado a una transmisión automática para que el conductor no tenga que preocuparse de nada.

Aunque será una alternativa de altas prestaciones, parece que no será la única. Audi sigue trabajando en sus V6 TDI con sobrealimentación eléctrica que desde hace un tiempo están probando. Lo vimos por primera vez en el SQ5 Prototype y podría estar listo dentro de muy poco ya en su versión definitiva, demostrando que un diésel puede tener también cierto carácter. Por el momento no podemos confirmar ninguno de ellos pero estaremos atentos por si surgen novedades.

[Fuente: Car&Driver]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com