Inicio » Noticias del Motor » Audi A8 L Extended: Puro lujo y exclusividad en más de 6 metros de longitud
Audi A8 L Extended (1)

Audi A8 L Extended: Puro lujo y exclusividad en más de 6 metros de longitud

Una vez más, Audi pone por delante al cliente cualesquiera que puedan ser sus requerimientos y sobre la base de un Audi A8 L (batalla extendida), la marca germana ha creado un vehículo enfocado a la máxima comodidad en las plazas traseras (más si cabe respecto al modelo estándar).

Bautizado como Audi A8 L Extended, este modelo ha sido desarrollado a petición de un cliente europeo, ascendiendo hasta unos nada despreciables 6,36 metros de longitud y una distancia entre ejes de 4,22 metros, albergando en su interior un total de seis plazas en las que el lujo y la exclusividad están indudablemente presentes.

Audi A8 L Extended (3)

Los ingenieros de la marca de los cuatro aros invirtieron casi un año en diseñar y construir el lujoso sedán de excepcional longitud y 2.418 kilogramos de peso, prestando especial atención a la seguridad y la rigidez de la carrocería extralarga con el objetivo de que cumpliera con los estrictos niveles del modelo de serie, respetando a su vez la armonía y el estilo de su clásica silueta.

Al igual que el modelo de serie, el Audi A8 L Extended se beneficia de un contenido peso (para el tipo de vehículo que es) gracias al diseño Audi Space Frame y una construcción casi enteramente de aluminio. Para su desarrollo, los técnicos aumentaron los largueros laterales y el túnel central utilizando elementos de aluminio extruido, mientras que una doble cuaderna de refuerzo separa el habitáculo del maletero y el techo incorpora adicionalmente tubos perfilados y traviesas de refuerzo de este mismo material.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Audi A8 L Extended (5)

En su interior se ha integrado un panel de acristalamiento de 2,40 metros en el techo para acentuar la sensación de espacio, al tiempo que las cortinillas –una en cada fila de asientos– impiden la acumulación de calor excesivo bajo fuerte radiación solar.

Los seis asientos del habitáculo están tapizados en suave cuero Valcona, con color beige Velvet, y todos los ocupantes van orientados al sentido de la marcha, incorporando las filas dos y tres asientos individuales con ajuste eléctrico. La tercera fila, por su parte, dispone de una consola central continua, pantallas para el sistema de entretenimiento y un receptáculo refrigerado.

Bajo el capó, la encargada de mover a este lujoso mastodonte es la mecánica 3.0 TFSI, capaz de desarrollar una potencia total de 310 CV (228 kW) y 440 Nm de par que permiten a la berlina pasar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima auto limitada electrónicamente a 250 km/h. Por supuesto, está asociada a una transmisión tiptronic de ocho velocidades que se combina con el sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas y los potentes frenos del mismísimo Audi S8.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com