Inicio » Noticias del Motor » ¡Atentos! Un Volkswagen Golf GTI Clubsport aún más picante podría estar en camino
Golf GTI Clubsport 15

¡Atentos! Un Volkswagen Golf GTI Clubsport aún más picante podría estar en camino

En Volkswagen están muy orgullosos del Golf GTI y para celebrar los 40 años desde que fuese presentado por primera vez, el gigante Alemán lanzará una serie especial aún más radical de la variante “Clubsport”, la cual conoceremos casi con total seguridad a modo de concept en el Wörthersee Festival entre el 4 y el 7 de mayo.

A pesar de que el GTI Clubsport apareció por primera vez en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt hace tan solo unos meses, hoy amanecemos con nueva información llegada directamente desde un “alto cargo del fabricante” acerca de una nueva variante más picante, tal y como afirma Autocar.

Golf GTI Clubsport 5

Tomando como base de partida el Golf GTI Clubsport e inspirándose en el mismísimo Porsche 911 GT3 Clubsport, en el centro de investigación y desarrollo que Volkswagen tiene en Alemania han realizado pequeñas modificaciones en la carrocería para marcar un poco las distancias. Así, el radical compacto vendrá acompañado de una importante reducción de peso y utilizará un material fonoabsorbente para reducir el ruido en el habitáculo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por el momento no sabemos a ciencia cierta cuál será la fórmula de la reducción de peso, pero sí está confirmado que algunas de las medidas a tomar serán la supresión de los asientos posteriores y que su propósito es convertirse en un coche de competición tan legal para circular por la calle como ideal para rodar sobre la pista en un trackday.

Golf GTI Clubsport 8

El motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con inyección directa ofrecerá una potencia de 300 caballos y 380 Nm de par gracias a las modificaciones sobre el turbocompresor y la inyección, siendo 35 CV más potente que el Golf GTI Clubsport que a su vez es 45 CV más potente que el Golf GTI normal. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática de doble embrague y equipando un diferencial electrónico, con estas cifras el modelo debería ser capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 5,7 segundos, llegando hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Por ahora el proyecto no tiene luz verde como modelo de producción, sino únicamente como prototipo, ya que al parecer algunos de los ejecutivos de la marca consideran que podría suponer “un mensaje equivocado” tras el escándalo del ‘Dieselgate’. En cualquier caso, si durante su evento de presentación cuenta con suficiente demanda, no sería raro que lo veamos a modo de edición exclusiva y limitada a unas 100 unidades para los más puristas.

Nota: las imágenes se corresponden con el Volkswagen Golf GTI Clubsport
Fuente: Autocar

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com