Inicio » Noticias del Motor » ¡Atento!: Este radar es blindado, pesa más que un Renault Clio y está causando estragos…
radar

¡Atento!: Este radar es blindado, pesa más que un Renault Clio y está causando estragos…

Al igual que la tecnología llegó al público en general con los detectores y los inhibidores de radar que hoy día están prohibidos, también llegó a las autoridades que en los últimos años han recibido lo último de lo último.

Gadgets como el Radar Pegasus Canadiense y la tecnología militar de sus cámaras y sus sensores montados en un helicóptero de la Dirección General de Tráfico, vigilan y detectan excesos de velocidad e infracciones desde cientos de metros de altitud.

Si pensabas que lo peor que nos podía pasar era el Pegasus, atento a esto, porque las modas que empiezan por Europa terminan siendo importadas por nuestra DGT en cuestión de meses/años.

Hoy os hablamos de un nuevo dispositivo de control de la velocidad que en Francia está causando verdaderos estragos a los conductores.

Con el fin de extender la vigilancia de los excesos de velocidad, el Ministerio del Interior francés ha pedido 100 unidades de un dispositivo llamado Enforcemente Trailer fabricado por la empresa VITRONIC –en total, a finales de 2016 tendrán 250 unidades operativas-.

Los sistemas LIDAR móviles autónomos pueden operar por su cuenta durante un mínimo de cinco días y serán empleados principalmente en la red nacional de carreteras galas.

radar 1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Operativos desde abril de 2015, estos nuevos radares han sido capaces de documentar hasta 2.500 infractores diarios.

Se trata de sistemas totalmente móviles que pueden ser instalados en cuestión de minutos por un solo individuo y que se emplearán en zonas de alta siniestralidad, obras, zonas de velocidad reducida y muchos más sitios.

El sistema también se adapta a todos los lugares donde la vigilancia con los radares móviles tradicionales ponen en peligro a los agentes.

El remolque está equipado con una fuente de alimentación independiente basada en baterías de alto rendimiento que permiten un funcionamiento ininterrumpido durante cinco días. Si se requieren periodos de vigilancia más largos, las baterías pueden ser reemplazadas fácilmente.

Las mediciones se realizan mediante tecnología LIDAR PoliScan de VITRONIC.

Su control de la velocidad basado en láser permite la medición simultánea de todos los carriles. Un módem integrado transfiere los datos cifrados de forma inalámbrica y permite el acceso remoto al sistema de medición. Así, el remolque ofrece una solución completamente autónoma durante varios días sin necesidad de operarios, lo que lleva a un aumento significativo de la eficiencia de los recursos.

El remolque puede ser transportado por un cualquier vehículo que tenga una bola de remolque.

También tiene su propia unidad de control remoto  para la colocación conveniente en el sitio –puede superar desniveles del 28%-. Durante el funcionamiento, el remolque puede ser totalmente colocado a nivel del suelo.

Cuando se baja, las ruedas desaparecen y se ocultan tras su piel blindada, haciendo que el movimiento o transporte de la unidad de control de la velocidad sea mucho más difícil –a esto hay que unirle un peso de 1.250 kg-.

Un sistema de alarma protege al sistema contra el vandalismo –es antibalas, a prueba de fuego y contra todo tipo de actos vandálicos-.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com