Inicio » Lo + Destacado » ¡Atento a las 10 novedades del Salón del Automóvil de París que no te puedes perder!
type-r

¡Atento a las 10 novedades del Salón del Automóvil de París que no te puedes perder!

El Salón del Automóvil de París abre al público de los días 1 al 16 de octubre de 2016 y, tras dos ajetreados días de prensa en el que os hemos contado al detalle todas las novedades que se han dejado ver en la cita gala, hoy es el turno de dar un repaso a los 10 modelos que han acaparado toda nuestra atención. Todo ello, por supuesto, acompañado de las imágenes de los mismos en directo.

Y es que, un año más, el Salón ha abierto sus puertas con fuerza. Sí, es cierto, había modelos que ya estaban confirmados desde hacía tiempo, lanzamientos cuyas primeras imágenes ya descubrimos hace semanas y varios secretos a voces que finalmente se han dejado ver al descubierto, pero también es una realidad que nos hemos topado con numerosas sorpresa que no nos esperábamos y nos han hecho babear cual niño con zapatos nuevos. En nuestro listado hay prototipos, modelos de alto rendimiento, eléctricos e incluso algún que otro 4×4 puro ¿Le damos un repaso?

Nissan Micra

El Nissan Micra ha pasado a lo largo de su carrera comercial por varios estados. Comenzó siendo un urbanita agradable y atractivo; luego se optó por elevar su caché tratando de conquistar especialmente al público femenino y en su última entrega bajó al terreno de los low-cost apostando por una mayor sencillez. Precisamente la última generación no ha gozado del éxito esperado en Europa y por ello Nissan ha replanteado una vez más la fórmula.

nissan-micra-vivo8

En lo relativo al diseño, puedes dar un paseo por la galería de imágenes para comprobar que la evolución ha sido fantástica. Más dinámico, agresivo y también elegante, este Micra promete cautivar tanto a hombres como mujeres con unos trazos bien ejecutados. A ello se unen un interior mejor rematado y mucho más atractivo en términos de diseño, así como una notable actualización en términos de equipamiento y en su gama mecánica. Además, quizá también deberías echarle un vistazo al nuevo Citroën C3, al chiquitín pero matón Suzuki Ignis y a las nuevas generaciones de los Hyundai i10Hyundai i30.

Kia Rio

El Kia Rio se ha reinventado por completo para lucir un diseño mucho más atractivo, mecánicas actualizadas y un interior que pega un tremendo salto de calidad para ponerse a la altura de los últimos modelos de la marca. Las cosas están cambiado mucho en la marca coreana y es por ello que no deberías dejar pasar la oportunidad de echarle un vistazo a su última apuesta del segmento compacto.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 no podía faltar en este listado, esencialmente por su mutación estética al segmento de los crossover. Con una longitud de 4,64 metros, el nuevo 5008 presenta unas formas más cuadradas de lo habitual para conseguir aprovechar al máximo el interior, conservando su amplio habitáculo con capacidad para hasta siete pasajeros. Respecto al 3008 ahora el diseño está más diferenciado y con ello por fin se consigue separar el enfoque específico de cada uno.

peugeot-5008-vivo13

El interior es lo que no se mantiene prácticamente invariado, con una presentación muy cuidada y materiales de elevada calidad. La instrumentación configurable i-Cockpit Amplify es una de las señas de identidad de la nueva generación, además de sus enormes posibilidades de equipamiento. Como en el 3008 la gama estará formada por los niveles de terminación convencionales y dos alternativas de corte más dinámico, una bautizada como GT-Line asociada a los motores de potencia normal, y el GT que estará ligado al 2.0 BlueHDI con 180 CV y caja automática de seis velocidades.

Opel Ampera-e

Sin lugar a dudas este Salón del Automóvil de París lo recordaremos como el evento “de los eléctricos”. Los fabricantes parecen haberse puesto de acuerdo para conseguir brillar en este nicho de mercado que de momento en España no toma forma por culpa de un gobierno que no sabe gestionar infraestructuras. Derivado o, mejor dicho, un calco del Chevrolet Bolt comercializado en Estados Unidos, el Ampera-e está equipado con un potente motor eléctrico que desarrolla 204 CV y le permite presumir de unas aceleraciones geniales, y una capacidad de recuperación al nivel de muchos deportivos (4,5 segundos de 80 a 120 km/h).

ampera

La batería que usa tiene una capacidad de 60 kWh y por tanto presume de un rango que hasta ahora sólo alcanzaban algunos modelos de Tesla. Opel dice que se podrán recorrer algo más de 500 km según el ciclo NEDC, cifra que traducida en uso real serían unos 380-400 km en uso real. Junto a el también cabe destacar el nuevo Renault ZOE con 400 km de autonomía y un concept, el Volkswagen I.D que, por desgracia, no llegará hasta 2020.

Audi Q5

Era uno de los modelos más esperados del Salón de París. El nuevo Audi Q5 es más elegante y quizás suave en sus trazos, mantiene las proporciones ya conocidas y añade mucho equipamiento tecnológico para hacerse “visible” entre los rivales más directos, aunque la marca sigue en su línea continuista. Por otra parte y, como viene siendo habitual en el fabricante germano, el habitáculo destaca por su cuidada presentación y el uso de materiales de elevada calidad. Dependiendo del equipamiento elegido podrán tener tapizados en piel, molduras en aluminio o madera, pedales deportivos, volante S-Line, etc.

audiq534

Land Rover Discovery

La nueva generación del Land Rover Discovery ya está aquí. Evoluciona estéticamente de manera notable para tratar de convencer a los amantes de los vehículos “menos rudos” pero no pierde sus excelentes cualidades camperas y una habitabilidad ejemplar. Estéticamente sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos Land Rover y aunque suaviza sus trazos, sigue gozando de una estampa imponente. Como buen Discovery no falta la doble altura del techo (aunque más disimulada que en generaciones anteriores) y sus dimensiones son bastante generosas, algo que debería notarse en la habitabilidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

0discovery

En el interior el salto cualitativo es importante, luciendo una presentación casi al nivel de los Range Rover. Podrán tener mucho equipamiento en función del nivel de terminación elegido, destacando el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, faros con tecnología LED, techo panorámico, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360º, lector de señales de tráfico… Eso sí, este salto de calidad también se verá reflejado en su elevado precio. Si eres amante del segmento SUV, tampoco te puedes perder el nuevo Skoda Kodiaq y el renovado Renault Koleos, las otras dos grandes propuestas que se han dejado ver en la cita gala.

Mercedes EQ

Una de las grandes estrellas de este Salón de París 2016 sin duda es el Generación EQ, lo que significa el nacimiento de una nueva submarca denominada EQ así como de el camino que tiene previsto tomar la marca en los próximos años. El diseño de este concept es simple a la par que elegante, obteniendo unas líneas que podrían recordarnos al Mercedes-Benz GLCJunto a él, también cabe destacar a otros tres grandes SUV prototipo de la cita gala, el Lexus UX Concept, el Mitsubishi GT-PHEV y el SsangYong LIV-2, el adelanto del futuro SsangYong Rxton.

mercedes-benz-generacion-eq-32

El Mercedes-Benz EQ está alimentado por dos motores eléctricos que suman 407 CV y 700 Nm, lo que permite una aceleración de 0-100 km/h en menos de cinco segundos. Si hablamos de autonomía la marca germana asegura que podremos llegar hasta los 500 kilómetros sin preocuparnos por buscar un punto de carga, lo cual no está nada mal. Este paquete de baterías se encuentra situado entre los ejes y aunque Mercedes no ha desvelado la capacidad exacta de la batería ha mencionado una cifra total de modelos específicos de más de 70 kWh.

Renault Trezor

A grandes rasgos, este coupé eléctrico de 2 plazas se inscribe en la renovación de diseño que Renault inició en 2010 con el DeZir y que encarna el nuevo Clio desde 2012. Con sus líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C», las lunas rojas, sus llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, así como su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste, desde luego, no puede pasar desapercibido.

renault-trezor-5

La carrocería y los abrientes son de carbono y, para mover sus 1.600 kilogramos de peso, desde Renault han optado por inspirarse en la Fórmula E. Su sistema de propulsión permite una mejor transmisión de la potencia al suelo y cuenta con un total de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. ¿Sus principales rivales en el Salón? El Citroën CXperience, otro gran GT 100% eléctrico y el GLM G4, el Tesla japonés de 547 CV.

Honda Civic Type R

Ya sabes que en París se presenta en cuestión de tres horas la nueva generación del Honda Civic Hatchback para Europa y, para sorpresa de todos los asistentes, la firma japonesa también mostrará en primicia mundial un prototipo que adelanta el aspecto que tendrá la futura variante deportiva Type R.

Aunque de momento no tenemos casi información sobre el nuevo modelo, ya te podemos adelantar que su aspecto es realmente impactante y agresivo, haciendo uso de unos paragolpes más deportivos con grandes tomas de aire, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y ciertos detalles decorativos en color rojo. Otros de los grandes ‘bombazos’ del evento francés que le han robado algo de protagonismo al Type R son el Mercedes-AMG GT C, el Ferrari LaFerrari Aperta, el Audi RS3 Sedán, el Alfa Romeo Giulia Veloce y el Hyundai RN30, un prototipo que nos adelanta cómo será el futuro Hyundai i30 N, el compacto coreano de alto rendimiento.

BMW X2 Concept

Cierra el listado una prometedora apuesta germana en el segmento SUV compacto, el BMW X2 Concept. Aunque por el momento solo conocemos al BMW X2 en forma de prototipo, ya es una buena noticia saber que el modelo posee un diseño independiente y diferente al de los otros modelos X del grupo, bebiendo en esta ocasión de la tradición de los coupés del Grupo BMW. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto.

Ya sabemos que a la marca germana le gusta eso de inventarse nuevos segmentos y, por ello, el diseño del BMW Concept X2 consigue fusionar ideas aparentemente contradictorias en un único concepto, pues se trata de un vehículo que combina un exterior deportivo con un acentuado carácter propio de la gama X. Desde BMW afirman que con él abren un abanico de nuevas y fascinantes posibilidades para la marca en cuestión de diseño, y tened claro que lo van a aprovechar para llevarlo hasta el extremo. Además de esta gran noticia, también hemos sabido que el Seat Ateca contará con un ‘hermanito pequeño’, el Seat Arona, que llegará el próximo verano y será fabricado en España tomando como base el icónico Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com