Inicio » Noticias del Motor » Atento a este sistema de suspensión de Audi porque te ahorrará dinerito…
Audi suspensión recuperación energía

Atento a este sistema de suspensión de Audi porque te ahorrará dinerito…

Con el paso de los años los fabricantes se han dispuesto a sacar energía de donde sea con el fin de reducir los consumos al máximo y de este modo hacer frente a las restrictivas normativas de emisiones.

La recuperación de la energía desempeña un papel cada vez más importante para todos los fabricantes, incluso en la suspensión de un coche. Audi está trabajando en un prototipo llamado “Erot”, en el que unos amortiguadores rotativos electromecánicos sustituyen a los amortiguadores hidráulicos utilizados en la actualidad ofrecer un mayor confort asociado a mayores ventajas.

El principio detrás de Erot se explica fácilmente: Cada bache y cada curva produce energía cinética en el coche. Los amortiguadores que nos podemos encontrar hoy en día absorben esta energía que se pierde en forma de calor, ¿no?. Pues bien, con el nuevo sistema de amortiguación electromecánica implementado en el sistema eléctrico de 48 voltios Audi hace que esta energía sea aprovechada sin perder la posibilidad de configurar la suspensión en modos confort, sport y eco.

El sistema Erot responde rápidamente y con inercias mínimas. El sistema se adapta a la perfección a las irregularidades que nos encontramos en la superficie de la carretera y al estilo de conducción del conductor. Con erot, Audi configura la carrera de compresión para mejorar el confort. Otra de las ventajas del nuevo sistema de amortiguación es su geometría. Los motores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero reemplazan los amortiguadores telescópicos verticales, lo que permite liberar más espacio en el maletero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema permite una segunda función. Además de la característica de amortiguación de libre programación se puede convertir la energía cinética durante la compresión y el rebote en electricidad. Para ello, un brazo absorbe el movimiento del soporte de la rueda. El brazo transmite esta fuerza a través de una serie de engranajes a un motor eléctrico que convierte esto en electricidad. Durante las pruebas se han logrado recuperar entre 100 y 150 vatios, Si estamos ante una autovía recién asfaltada recuperaremos  3 vatios pero en carreteras secundarias hasta 613 vatios. Esto corresponde a un ahorro de CO2 de hasta tres gramos por kilómetro.

La nueva tecnología Erot se basa en un sistema eléctrico de 48 voltios de alto rendimiento. Su batería de iones de litio ofrece una capacidad de energía de 0,5 kilovatios hora y una potencia máxima de 13 kilovatios. Un convertidor DC conecta el sistema de 48 voltios al sistema eléctrico primario de 12 voltios.

En la próxima versión del sistema de 48 voltios prevista para el año 2017, el sistema servirá también como sistema eléctrico primario en un nuevo modelo de Audi y alimentará a una unidad híbrida de alto rendimiento.

Eso sí, esperemos que no se rompa…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com