Inicio » Noticias del Motor » ¡Atención taxista!: El icónico taxi de Londres llegará a España, eso sí, 100% eléctrico
Taxi.2

¡Atención taxista!: El icónico taxi de Londres llegará a España, eso sí, 100% eléctrico

El fabricante de los característicos taxis londinenses, LTC, va a invertir la astronómica cifra de 300 millones de libras esterlinas -unos 380 millones de euros al cambio- para expandirse por Europa, así como para ampliar su gama de productos.

El nuevo taxi de LTC será 100% eléctrico e incorporará la tecnología de última generación desarrollada en Europa para este tipo de vehículos. El lanzamiento para los mercados europeos está previsto para 2018.

Taxi.4

En un exclusivo evento celebrado en Barcelona fueron invitados los principales actores en este sector del taxi para poder descubrir este prototipo de taxi eléctrico. El presidente de LTC declaró: “Con el desarrollo de nuestro producto pretendemos ayudar a eliminar las emisiones del centro de la ciudad mientras que ofrecemos a los taxistas y operadores comerciales la oportunidad de reducir sus gastos de carrera. Ya que buscamos expandirnos en los mercados europeos, el sector del taxi de Barcelona representa una importante zona de crecimiento para LTC

Como respuesta ante las nuevas normativas tan restrictivas que se están llevando a cabo en los grandes núcleos de ciudades europeas, consecuencia de la contaminación, LTC está trabajando con diversos socios para desarrollar una batería eléctrica -con una extensa autonomía– que permita a los taxistas llevar a cabo su trabajo diario sin tener que realizar recargas constantes, lo cual afectaría gravemente a su trabajo. Además, para la tranquilidad del conductor, el vehículo lleva incorporado un pequeño generador de emergencia de gasolina, el cual recarga la batería si los puntos de carga no están disponibles en ese momento. Incluso permitiría alcanzar velocidades de autopista en las grandes distancias.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Taxi.3

Nuestro nuevo taxi incluirá funciones de accesibilidad mejoradas, como el que la silla de ruedas mire en el sentido de la marcha. Dispone de 6 asientos para pasajeros, una cabina espaciosa con puntos de carga y buscamos alcanzar la más alta calificación de seguridad posible para tranquilidad de los conductores, pasajeros y peatones

El nuevo taxi de LTC conserva algunas características del diseño del vehículo original e icónico de la capital inglesa, y así será reconocido fácilmente por cualquier viandante. Se construirá casi en su totalidad con recambios europeos.

Taxi.1

Este tipo de vehículos podrían ser la solución a los problemas de emisiones que estamos viviendo en la actualidad, promoviendo el vehículo eléctrico en esta nueva generación de taxis y, poco a poco, dejando de lado los viejos y contaminantes diésel. LTC planea expandirse a mercados tanto europeos como a nivel mundial alrededor del 2020, incluyendo Barcelona en el 2018.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com