Inicio » Noticias del Motor » ¡Atención!: Este documento no es obligatorio pero debería de serlo dada su importancia…
etiqueta rescate 2

¡Atención!: Este documento no es obligatorio pero debería de serlo dada su importancia…

La documentación obligatoria que hay que llevar en el coche es escasa, sin embargo, de estos documentos y pegatinas, ninguna resulta realmente útil en caso de accidente.

En los próximos meses veréis que el número de pegatinas en el parabrisas de nuestros coches aumentará. La etiqueta energética, la pegatina de las zonas de estacionamiento regulado o la de la ITV sirven para algo, pero no para nosotros como usuarios… (Salvo para evitar multas y en algunos casos, recordarnos fechas de renovación)

etiqueta rescate 1

Ahora bien, ¿y si te digo que una pegatina podría llegar a salvarte la vida en caso de accidente?

Con el paso de los años los vehículos incorporar un mayor equipamiento de seguridad. Sin embargo, muchas veces, esta complejidad tecnológica puede hacer que los equipos de rescate encuentren dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en el coche.

Saber por dónde cortar es de vital importancia para los equipos de rescate que se exponen y nos exponen a sistemas de alto voltaje (en el caso de híbridos y eléctricos), los sistemas pirotécnicos de los airbags y como no, a materiales peligrosos para la salud como la fibra de carbono o peligrosos para la maquinaria como los son los aceros de alta densidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

etiqueta rescate 5

La hoja de rescate tiene varios formatos. Mientras algunos abogan por un formato A4 colocado en el parasol del asiento del conductor, en otros lados apuestan por un formato pegatina en forma de código QR. Los investigadores de accidentes han determinado que el lugar idóneo para la colocación del adhesivo es el pilar B del lado del copiloto y la tapa del depósito de la gasolina. (Lugares que por estadística, resultan dañados en raras ocasiones)

En ambos formatos lo que se busca es dar acceso a los medios de rescate de la información técnica de cada modelo de vehículo: travesaños, refuerzos, sistemas pirotécnicos de los Airbags, tanques de líquidos inflamables, generadores de gas, tensores de cinturones o la ubicación de la batería, con el fin de que los bomberos identifiquen rápidamente la zona de corte más adecuada para atender a los afectados.

Si todavía no tienes la tuya acude a http://rescuesheet.info/seite_3.html, donde sólo tienes que buscar el fabricante en una tabla que te dirigirá a tu fabricante (si tienes el VIN, mucho mejor, ya que te darán la etiqueta de rescate de tu modelo y versión).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com