Inicio » Noticias del Motor » ¡Atención alemanes!, llega el Alfa Romeo Giulia Veloce: Ahora sí que sí…
alfa-romeo-giulia-veloce

¡Atención alemanes!, llega el Alfa Romeo Giulia Veloce: Ahora sí que sí…

Alfa Romeo estará presente en Salón Internacional del Automóvil de París con un prestigioso abanico de modelos que poco a poco hacen que la marca italiana empiece a despegar.

El centro de atención brillará sobre el Giulia, la expresión más auténtica del espíritu de Alfa Romeo, que combina con éxito todos los elementos que lo han convertido en una de las marcas de automóviles más deseables: diseño italiano distintivo, motores de alto rendimiento, perfecta distribución de peso, soluciones técnicas únicas y una interesante relación peso-potencia.

alfa-romeo-giulia-veloce-2

Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el nuevo Giulia Veloce, un modelo que cuenta con dos nuevas versiones de motor: el 2.0 litros turbo de gasolina de 280 CV y el Diésel de 2.2 litros y 210 CV, ambos con caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema Q4 –Prueba Alfa Romeo Giulia-.

Si estás interesado, el modelo estará disponible a finales de septiembre aunque los precios están por llegar.

“Veloce” es un nombre glorioso que evoca la tradición de Alfa Romeo, establecida en 1956 con el Giulietta y que desde entonces ha abrazado a las variantes deportivas de la marca.

El exterior del nuevo Giulia Veloce destaca por unos paragolpes específicos y cubiertas brillantes en los retrovisores. El tubo de escape doble, las llantas de19 “, los faros de xenón, los nuevos asientos deportivos de cuero negro, el volante deportivo, las inserciones de aluminio en el tablero de instrumentos, en el túnel central y en los paneles de las puertas.

alfa-romeo-giulia-veloce-1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo viene dotado de una gran cantidad de equipo estándar, incluyendo el clima de doble zona, el sistema Alfa DNA y el sistema de sonido con pantalla de 6,5” o los nuevos sistemas de seguridad activa, como la advertencia de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia (AEB) y la detección de personas, el Sistema integrado de freno (SII), el Lane Departure Warning (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad.

El Giulia Veloce anuncia el debut del nuevo motor de gasolina de 2 litros – un motor de 4 cilindros hecho completamente de aluminio – que genera 280 caballos a 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm. Este motor incluye el “sistema de turbocompresor” 2-en-1 “y la inyección directa con un sistema de alta presión de 200 bar que se combinan para ofrecer una respuesta especialmente rápida.

alfa-romeo-giulia-veloce-3

Como alternativa, el Giulia Veloce puede ser equipado con el nuevo motor diésel de 2.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 210 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1.750 rpm. El motor diésel turbo de 2.2 litros del Giulia es el primer motor diésel en la historia de Alfa Romeo que se han construido íntegramente en aluminio. Con cuatro cilindros en línea, este motor destaca por su sistema de inyección de última generación con la tecnología y la inyección MultiJet II Rate Shaping (IRS), junto con presiones de trabajo de 2.000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico ofrece lunos tiempos de respuesta óptimos.

El nuevo Giulia Veloce ofrece el debut del sistema de tracción a las cuatro ruedas con la tecnología Q4, diseñada para manejar la tracción del vehículo en tiempo real, y para garantizar unos niveles excepcionales de rendimiento, eficacia y seguridad.

La arquitectura del sistema Q4 montado en el Giulia Veloce incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. La caja de transferencia utiliza una avanzada tecnología de embrague activo que proporciona una conducción muy dinámica y, al mismo tiempo que se garantiza un menor consumo de combustible. respuesta rápida y precisa la distribución de par están garantizados por el actuador integrado.

En particular, el sistema Q4 supervisa continuamente múltiples parámetros para garantizar la distribución de par óptima entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el coche y de la superficie de la carretera . Esta tecnología es capaz de prever la pérdida de adherencia de la rueda, basándose en la información recogida por los sensores de aceleración lateral y longitudinal, y por el ángulo del volante y de los sensores de velocidad de guiñada .

En condiciones normales, el Veloce con el sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: 100% del par motor se distribuye al eje trasero. El sistema puede transferir hasta un 60% del par motor al eje delantero en tiempo real.

En breve os informaremos de los precios…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com