Inicio » Noticias del Motor » Aston Martin y Red Bull Racing revelan el AM-RB 001: Un exclusivo hypercar con V12 de aspiración natural
Aston Martin Red Bull 1

Aston Martin y Red Bull Racing revelan el AM-RB 001: Un exclusivo hypercar con V12 de aspiración natural

Aston Martin y Red Bull Racing acaban de revelar su nuevo hypercar, un innovador vehículo que debuta bajo el nombre en código de AM-001 RB.

Se trata del producto de una cooperación, de innovación única entre la marca de lujo británica y el equipo de F1. Es una colaboración ambiciosa, sin compromisos y totalmente extraordinaria que combina la visión y las habilidades de dos marcas líderes en el mundo que sólo buscan crear un coche de carretera como nunca antes se ha visto.

Entre los responsables del ambicioso proyecto nos encontramos a Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, Marek Reichman, diseñador F1 y de David King, vicepresidente ejecutivo de AM y director general y creativo.

Aston Martin Red Bull 4

El proyecto pretende dar a luz un coche diseñado para ser totalmente utilizable en la carretera pero que continúa ofreciendo las características de un coche de carreras.

Construido alrededor de una estructura de fibra de carbono ligera, el AM-RB 001 cuenta con una aerodinámica verdaderamente radical así como niveles sin precedentes de carga aerodinámica y lo mejor de todo, dentro del terreno legal para circular por las calles.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias al genio del diseño de Newey, gran parte de esta carga aerodinámica se genera a través de la aerodinámica bajo el suelo, dejando la posibilidad de elaborar unas líneas impresionantes y elegantes en el exterior.

Aston Martin Red Bull 7

El AM-RB 001 será construido en el taller expresamente creado para el Aston Martin One-77.

Aunque los detalles técnicos del AM-RB 001 se darán a conocer en su momento nos han adelantado que el nuevo modelo monta un motor V12 atmosférico de altas revoluciones. Gracias a este V12 el modelo logra una relación de 1 CV de potencia por 1 Kg de peso.

El modelo contará con un sistema de suspensión innovador afinado por Newey.

De las instalaciones de Aston Martin de Gaydon saldrán un total de entre 99 y 150 unidades incluidos todos los prototipos y 25 unidades piloto.

Las primeras entregas comenzarán en 2018.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com