Inicio » Cifras de Ventas » Así van las ventas de berlinas pequeñas en España: El Fiat Tipo va escalando puestos
prueba-fiat-tipo-op-exterior30

Así van las ventas de berlinas pequeñas en España: El Fiat Tipo va escalando puestos

Con el año 2016 ya muy avanzado, en Autonoción hemos querido hacer un repaso a las cifras de ventas de las berlinas pequeñas y compactas con el acumulado entre enero y agosto. Mientras que en un segmento superior las matriculaciones han ido cayendo en los últimos años, las más pequeñas parece que logran mantenerse en parte por unos precios ajustados.

La introducción de los SUVS y crossovers ha marcado negativamente a los vehículos de estilo más tradicional y salvo que tengan tarifas muy competitivas o sean “premium”, quedan relegadas a unos pocos usuarios. El líder entre las pequeñas es el Citroën C-Elysée, especialmente tras incluir las variantes GLP y con caja automática, además del diésel que ofrece una sensacional relación precio-prestaciones.

Octavia rs

En un escalón superior está el Skoda Octavia como opción más demandada. Su espacio interior y generosa capacidad de maletero se acompañan de precios interesantes, siendo una compra muy racional. El Rapid sin embargo, no muy alejado en precio, no tiene tanto éxito.

La amenaza principal del SEAT Toledo en España está claro que es el Fiat Tipo. Su lanzamiento ha conseguido eclipsar al español hasta el punto de igualar las cifras a pesar de que del Fiat no se habían entregado apenas unidades en enero y febrero. La relación precio-equipamiento es imbatible y las firmas rivales deberían mejorar sus propuestas.

0prueba-citroen-c-elysee20

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

RANKING BERLINAS PEQUEÑAS Y COMPACTAS 2016

  1. Citroën C-Elysée 4.805
  2. Skoda Octavia 3.145
  3. SEAT Toledo 1.986
  4. Fiat Tipo 1.972
  5. Mercedes CLA 1.951
  6. Audi A3 Sedán 1.910
  7. Opel Astra Sedán 1.611
  8. Dacia Logan 1.205
  9. Mazda3 Sportsedan 1.103
  10. DS5 926
  11. Skoda Rapid 611
  12. Hyundai Elantra 516
  13. Toyota Prius 362
  14. Renault Fluence 257
  15. VW Jetta 247
  16. Hyundai Ioniq 29
  17. Subaru WRX 12
  18. Audi S3 Sedán 7
  19. Mitsubishi Lancer 3
  20. Chevrolet Cruze 1

La guerra entre el Mercedes CLA y Audi A3 Sedán por el primer puesto entre las “premium” es también evidente, con cifras casi idénticas si descontamos la carrocería Shooting Brake al Mercedes. Los nuevos Hyundai Ioniq deberían también hacerse un hueco entre los híbridos, especialmente ahora que el Prius ha mutado en una dirección que no gusta a todos y con un precio elevado.

contacto-hyundai-elantra-ext58

El Dacia Logan por otro lado mantiene un ritmo ventas correctos aunque queda eclipsado por la versión familiar, más versátil y capaz. El nuevo Elantra de Hyundai ha mejorado los datos de su predecesor pero a pesar de la evolución importante no termina de despegar. Quizás con mayor publicidad lograrían aumentar las matriculaciones.

jato

[Fuente: JATO Dynamics]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com