Inicio » Noticias breves » Así son los neumáticos Prevensys 3 de Norauto: Aclaramos dudas…
2 Norauto Prevensys 3

Así son los neumáticos Prevensys 3 de Norauto: Aclaramos dudas…

Hace unos días os comenté si merecía la pena montar neumáticos de marca blanca, si estos eran buenos así como el motivo de su actual éxito ya que en algunos países, más de una tercera parte de la clientela de las redes de talleres especializados se decanta por la marca blanca.

Para el anterior artículo hicimos uso de un neumático de Norauto, el nuevo Prevensys 3 y mediante mensaje privado, algunos de vosotros nos habéis pedido una ampliación de información sobre estas gomas, ya que la ofrecida por la red de talleres, es bastante limitada.

Tras unos días de investigación al respecto, os contamos lo que hemos encontrado y al igual que hacemos con el lanzamiento de otros productos del caucho, vamos a hablar de lo que nos anuncian con esta nueva goma.

Para que os hagáis una idea, la inversión de en este nuevo producto ha sido mayúscula pero hay que destacar que en países como Francia, una tercera parte de los compradores se decanta por la marca blanca.

El nuevo Prevensys 3 ha sido lanzado al mercado por Norauto con el fin de competir con los grandes fabricantes que el otro día denominamos de primer orden. Según los test, el neumático no tiene nada que envidiar y en foros extranjeros especializados en la materia no se han reportado problemas ni clientes insatisfechos.

Norauto Prevensys 3

Con un posicionamiento prestacional (según tests) muy a la par que neumáticos de primer orden, la cadena de talleres lanza un producto un 20% más asequible que sus competidores directos.

En frenada, estabilidad y agarre en curva el neumático está a la altura de sus competidores tal y como comentan algunos medios galos que lo han probado en circuito cerrado -comparándolo con primeras marcas-.

Los principales problemas que se planteaban en los comentarios que se hicieron en el artículo que publicamos la semana pasada eran relativos al comportamiento de esta clase de productos, a su bajo rendimiento en situaciones como la frenada de emergencia en superficies mojadas, la pérdida de adherencia en suelo seco y su deficitaria conducción general en mojado, sin embargo, hay que destacar que este neumático supera con creces todas las expectativas en la situaciones anteriormente descritas y en el único punto que dejan un poco que desear es en situaciones de firme roto, donde se nota algo más de ruido en el habitáculo.

Con esta goma, la red de talleres busca ganarse un hueco más amplio en el mercado del caucho, algo que en cierto modo inició con el Prevensys 2 hace seis años y que quiere relanzar con la sexta generación de productos de la casa.

4 Norauto Prevensys 3

No nos han querido dar el nombre del fabricante detrás de los Prevensys 3 pero nos han comentado que es de primer orden (Bridgestone, Goodyear, Hankook, Dunlop y Pirelli son los candidatos).

Al igual que las tecnologías de los vehículos han evolucionado, los requisitos en término de ruido, resistencia a la rodadura, capacidad de frenado (sobre superficies secas y mojadas) se han reforzado y evolucionado con la llegada del etiquetado de los neumáticos hace ya cuatro años.

El Prevensys 3 ha sido desarrollado conforme a 4 pilares: la seguridad, la calidad, la durabilidad y el precio.

Vamos con las novedades del Prevensys 3

– De una generación a otra, el Prevensys gana en esperanza de vida. En su tamaño 175/65 R14 se ha conseguido aumentar la longevidad en un 19% respecto al Prevensys 2. En las dimensiones 205 / 55R R16 la longevidad ha aumentado en un 11%, algo que se ha logrado gracias a nuevos compuestos y el nuevo dibujo. Estas mediciones se han practicado en situaciones de tráfico normal, recorriendo entre 800 y 1000 km diarios y con toma de datos a los 5000 km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

12112

– En cuanto al desgaste, el fabricante ha puesto en los Prevensys 3 varios testigos: un indicador de desgaste doble –El testigo de la profundidad mínima legal, el testigo para la recomendación de cambio y un testigo de geometría capaz de identificar defectos-.

– La nueva escultura comprende relieves de profundidad y el posicionamiento de las cuatro ranuras centrales es capaz de ampliar de forma instantánea el área de contacto del neumático con la carretera, durante el frenado, para mejorar la tracción y evacuación de agua.

– El compuesto del neumático disminuye la resistencia a la rodadura y reduce el consumo.

– Se ha mejorado la calidad sonora respecto al Prevensys 2 gracias al diseño asimétrico y a los materiales empleados.

– Se mejora el agarre en las curvas y se aumenta el rendimiento a alta velocidad. La estabilidad del vehículo tanto en línea recta como en curva también mejora por la estructura interna del neumático que ahora ofrece una carcasa algo más reforzada y una mayor firmeza en los flancos. El diseño de sus hombros optimiza la zona de contacto y aumenta la capacidad de maniobra a alta velocidad.

3 Norauto Prevensys 3

El Prevensys 3 a prueba

Las pruebas de frenado desde 90 hasta 0 km/h, realizados en un circuito español por un organismo de certificación independiente a bordo de un Ford Fiesta equipados con ABS y neumáticos Prevensys 3 en tamaño 175/65 / R14T ayudaron a certificar un excelente rendimiento en superficies mojadas: 36.11 metros, cifra que es 2 metros mejor que la media de tres marcas de primer orden sometidas al mismo test.

3

En términos de frenado sobre mojado, los Prevensys tienen la máxima calificación en 13 de sus 63 dimensiones, incluyendo la más montada, la 205/55 R16.

En seco, los Prevensys 3 fueron probados en un Golf VII 2.0 con medidas 205/55 R16 y consiguieron una frenada en 2 metros menos que la media del mercado.

Para reforzar su posicionamiento en el mercado, la red de talleres ofrece un seguro de pinchazo gratuito disponible durante toda la vida del neumático. Si pinchas, te lo reparan gratis y si no puede reparase hacen una valoración de desgaste, te cambian el neumático y te cobran “lo usado”.

2

Para probar que todo esto es cierto uno de nuestros colaboradores ha montado un juego de Prevensys 3 (pegándolo de su bolsillo –ojo a esto-) y nos irá contando cómo es su experiencia con los neumáticos de marca blanca, después de haber montado con anterioridad un juego de gomas Michelin.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com