Inicio » Noticias del Motor » Así será la gama del Fiat Tipo: Más detalles e imágenes en alta resolución
tupo

Así será la gama del Fiat Tipo: Más detalles e imágenes en alta resolución

Durante los primeros días del año que viene Fiat España comenzará la comercialización del nuevo Tipo, una berlina de tamaño compacto con la que pretenden conquistar a los usuarios más tradicionales. Aprovecharán los ajustados precios para garantizar la máxima competitividad.

Ya a la venta en Italia, el nuevo Tipo se podrá adquirir con dos mecánicas de gasolina y otras dos diésel. La más sencilla y accesible será la 1.4i 16v con 95 CV que en combinación con una caja manual de seis velocidades podría ser suficiente para los usuarios más tranquilos. Como opción más equilibrada está el 1.6 E-torQ con 110 CV que al menos en una primera fase sólo estará a la venta con cambio automático de seis velocidades.

fiat_tipo_4

En diésel la gama arrancará con el 1.3 Multijet de 95 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Inicialmente se ofrecerá en versión estándar con un consumo medio de 4,1 L/100 pero más adelante se sumará la opción ECO que reducirá el gasto hasta los 3,7 L/100

Como tope de gama se situará el 1.6 Multijet con 120 CV y agradable funcionamiento. Va asociado exclusivamente a la transmisión manual de seis velocidades y será la opción más rápida de la familia. Si bien no han comunicado cifras, debería ser la variante más elegida por los consumidores junto al diésel más pequeño.

fiat_tipo_24

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nos quedan por conocer los niveles de acabado que llegarán al mercado español aunque casi con seguridad la oferta contemple las denominaciones Pop para los más sencillos y Lounge para los más equipados. Durante el lanzamiento es probable que se sumen los Opening Edition que disfrutarían de una dotación muy completa a precios ventajosos, algo que ya ha sucedido en Italia.

Fiat ha dicho que a pesar de ser un producto de enfoque sencillo, podrá tener elementos muy demandados por los usuarios. Entre ellos hay que citar el sistema de info-entretenimiento UConnect con pantalla de cinco pulgadas, bluetooth, puerto USB, control de crucero, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, llantas de aleación, cámara de visión posterior, sensor de parking trasero, faros antiniebla y climatizador automático entre otras cosas.

fiat_tipo_21

En seguridad no faltarán los sensores de presión de los neumáticos, el control de estabilidad, ABS, EBD, control de tracción, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas y seis airbags. Los discos de freno posteriores serán de serie sólo en el diésel más potente, dejando los tambores para el resto.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com