Inicio » Noticias del Motor » Así ha dejado Ferrari Classiche un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione: ¡Mejor que nuevo!
5

Así ha dejado Ferrari Classiche un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione: ¡Mejor que nuevo!

Ferrari Classiche es una realidad, un proyecto ambicioso que implica a todo el universo de la marca, una iniciativa que se articula en varios puntos, empezando por el taller de restauración en el que se efectúan restauraciones meticulosas y fieles, gracias también a la documentación catalogada y digitalizada que incluye dibujos técnicos indispensables para mantener la conformidad con el original y obtener la certificación de autenticidad de los componentes mecánicos (motor, cambio, escape y suspensiones).

2

La Officine Ferrari Classiche surge dentro del complejo industrial de la marca en Maranello y cuenta con varias naves que equipan puentes elevadores, herramientas, maquinaria y una línea de acabado minucioso.

Se ha prestado una atención especial a los detalles, con maquinaria capaz de reconstruir los componentes que no pueden encontrarse en el mercado, de acuerdo a los diseños originales. Además, se toman fotografías de cada fase de la restauración, proporcionando al cliente una documentación completa de los trabajos realizados.

Por lo general, el propietario con interés puede concertar una visita previa del vehículo, entrando en la página web y rellenando el correspondiente formulario online, o llamando al número de teléfono de gestionado por el Centro de Atención al Cliente.

1

En caso de necesidad, podrá solicitar un servicio de transporte específico para su vehículo: un operario especializado recogerá el vehículo directamente donde indique el cliente y lo llevará a las Officine Ferrari Classiche.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La diagnosis preliminar permite establecer la datación histórica exacta del modelo e identificar las intervenciones a realizar en el vehículo, utilizando, en su caso, la documentación del archivo histórico. Se emite un presupuesto general, antes de comenzar los trabajos, y los vehículos se restauran siguiendo las nueve fases del proceso de restauración: desde la investigación histórica hasta la devolución del vehículo. Además, se mantiene constantemente informado al cliente sobre el progreso de las operaciones, a cuyo término el vehículo recibe una certificación con un dossier muy completo que contiene todos los componentes del modelo y los detalles de la restauración.

3

Tras pasar los controles en los vehículos, se entrega a los clientes un certificado de los componentes mecánicos, la placa de certificación y el correspondiente libro de certificación que contiene toda la documentación técnica y fotográfica de la certificación llevada a cabo en los talleres.

Ferrari Classiche restaura todos los vehículos de la marca tanto de carretera como de competición. Hoy nos hemos topado con uno de esos trabajos que nos encantan. Vale, no tiene tanta documentación como el del Ferrari Testarossa que os mostramos hace semanas, pero merece la pena ver el resultado (ya que el procedimiento lo han suprimido).

El modelo afectado por la completa restauración es un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione que ha sido devuelto a su estado original.

Pese a los grandes medios, en la restauración se han invertido nada menos que 14 meses de arduo trabajo.

Aunque los costes no han sido revelados, nos tememos que todo le habrá salido al dueño por un ojo de la cara, sin embargo ahora puede presumir de un clásico que está mejor que nuevo…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com