Inicio » Noticias del Motor » Así funciona el Limitador Inteligente de Velocidad de Ford
limitador de velocidad inteligente

Así funciona el Limitador Inteligente de Velocidad de Ford

Ya os hemos comentado en decenas de ocasiones que entre la DGT y los ayuntamientos nos fríen a multas, sin embargo parece que no aprendemos ya que en muchas ocasiones hablamos de gente que reincide una y otra vez.

Ahora, la marca del óvalo azul nos habla de una tecnología que podría ayudar a los conductores a evitar costosas multas por exceso de velocidad. Curiosamente se trata de uno de los equipamientos más populares para los usuarios de Ford en Europa.

El Limitador Inteligente de Velocidad utiliza cámaras para leer señales de límite de velocidad y puede ajustar la marcha del vehículo. Cabe destacar que las cámaras detectan las señales de tráfico y además de  reflejarlas en el cuadro de instrumentos para que el conductor las pueda ver, el sistema también manda una señal al limitador de velocidad que corta el suministro de combustible para adaptar la velocidad.

El problema de este sistema es el cambio constante de los límites que en ocasiones, no dará tiempo al sistema a reaccionar ya que no aplica la función de freno.

Tal y como ya os anunciamos, la Red Europea de Policía de Tráfico, TISPOL, está organizando una semana de refuerzo de límites de velocidad en 27 países europeos. Un evento similar organizado el año pasado tuvo como resultado la detección de más de 540.000 infracciones.

El Limitador de Velocidad Inteligente combina la funcionalidad de dos tecnologías:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • Limitador de Velocidad Ajustable – que permite a los conductores establecer una velocidad máxima
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico – que facilita a los conductores el límite de velocidad más reciente, señales de cancelación y restricciones de adelantamiento a través del panel de instrumentos

El Limitador de Velocidad Inteligente puede ayudar a que se ajuste automáticamente la velocidad máxima del vehículo para que este se mantenga dentro de los límites de velocidad. Los conductores activan el Limitador de Velocidad Inteligente en el menú del vehículo mediante los mandos del volante.

En vehículos equipados con sistema de navegación, el uso de datos de los mapas permite una mayor precisión al Limitador de Velocidad Inteligente. El sistema emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera y cuando el límite de velocidad es menor que el máximo establecido, el Limitador de Velocidad Inteligente reduce la marcha del vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite de velocidad. Otras tecnologías de asistencia de conducción lanzadas por Ford en Europa también incluyen tecnología de video que permite a los conductores ver a través de las esquina.

El nuevo Ford Edge es el último modelo de la gama de la marca del óvalo azul en montar este sistema.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com