Inicio » Noticias del Motor » Así es USA: Demandan a una aplicación de smartphone porque “su uso es peligroso mientras se conduce”…
1

Así es USA: Demandan a una aplicación de smartphone porque “su uso es peligroso mientras se conduce”…

¿Conoces Snapchat? Bueno, mejor vamos por partes y por preguntas para que conozcas esta historia y alucines igual que he alucinado yo mientras leía su publicación en la sección de noticias de un bufete norteamericano.

Todo sabemos que Estados Unidos es el país de las demandas, de los abogados y de las millonarias indemnizaciones, sin embargo, donde hay mucha “justicia” –o más bien donde creemos que la hay-, también hay mucho “desparpajo”.

¿Te pensabas que el desparpajo era cosa sólo de España? Pues no amigo… ya verás…ya…

Al parecer, esta semana fue presentada una demanda en contra de la aplicación Snapchat. En el caso hay de todo, desde una aparatoso accidente a alta velocidad con heridos,  selfies y según los abogados, riesgo para la salud pública.

2

Entiendo que todos aquí sabemos que el uso del teléfono móvil en el coche, además de estar prohibido, es realmente peligroso debido a las distracciones que este produce sobre la conducción, ¿verdad?. Vamos, lo que quiero dejar claro es que si escribes por cualquier aplicación de mensajería instantánea, te estás jugando literalmente el tipo, sí, aunque te creas que “tu controlas”…

Pues bien, vamos con la historia en detalle. El pasado 10 de Septiembre de 2015, a las 23:00, en un suburbio de Atlanta, Christal McGee terminó su turno en el restaurante donde trabajaba. Al salir del establecimiento se dirigió al  Mercedes-Benz de su padre, -que había tomado prestado-, un C230 de color blanco. Pues bien, Christal y sus 18 añitos acercaron a casa a unos compañeros de trabajo.

McGee tenía su teléfono en la mano mientras practicaba una conducción rápida y pese a las advertencias de una de las compañeras de trabajo de aminorar -que además estaba embarazada-, McGee continuó a alta velocidad y empezó a usar Snapchat y en particular, lo que llaman el velocímetro de Snapchat –te haces una foto y aparece la velocidad a la que vas en ese momento-. En resumen, McGee quería publicar una imagen de sí misma conduciendo rápido.

Mientras tanto, un conductor de Uber comenzaba su turno en un Mitsubishi Outlander (no el que conoces, el de USA es lo que aquí se comercializa como ASX) ubicado en Tara Boulevard, una vía de cuatro carriles limitada a unos 88 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

3

El problema es que sin darse cuenta, la coqueta McGee circulaba a 181 km/h cuando los pasajeros gritaron y… golpe…

El choque fue tan violento que el Outlander se desplazó varios metros y mientras los pasajeros del Mercedes-Benz bajaron por su propio pie con ligeros cortes y contusiones, la conductora sufrió un fuerte traumatismo que le va a dejar secuelas el resto de su vida (no se ha especificado cuales).

Lo peor de todo se lo llevó el pobre conductor del Uber que estuvo 5 semanas en la unidad de cuidados intensivos por una lesión cerebral grave. Afortunadamente, tras varios meses, el conductor del Outlander es capaz de hacer vida por sí mismo aunque con dolores crónicos y en silla de ruedas. Entre el resto de secuelas ha sufrido dificultades en la comunicación, pérdida de memoria y una fuerte depresión por ver cómo le ha cambiado la vida.

Sabemos que es un problema. Incluso sabemos que es peligroso caminar y usar un teléfono inteligente, sin embargo lo seguimos usando…

Contra todo pronóstico, la demanda no va contra la conductora (que ya ha recibido lo suyo) sino contra Snapchat por los peligros de funciones como la del velocímetro…

Al parecer, se han registrado decenas de accidentes en los que la gente hacía uso de esta aplicación….

La verdad es que no sé qué pensar. No sé si soy yo que no muestro humanidad en este aspecto o es que nos hemos vuelto completamente locos. El móvil está prohibido mientras se conduce y lo curioso es que pretenden demandar a una aplicación porque se puede usar mientras se conduce… Esto es como si alguien demanda a Autonoción porque podemos ser leídos en el móvil y un conductor nos iba leyendo mientras circulaba por un puerto de montaña…

Según los abogados, queda por ver en qué medida Snapchat es responsable de las muertes y heridos que según ellos, presuntamente han sido causadas por la aplicación, aunque yo creo que es por el mal uso de ella.

Según los expertos, hay que preguntarse en qué medida en Snapchat pesaron los riesgos de su filtro con velocímetro…

Las leyes estatales de estados unidos sostienen que los fabricantes son responsables de proteger al público contra el riesgo de daño inherente en el diseño de un producto. El filtro de Snapchat es de por sí arriesgado, pero de base, el uso de teléfono está totalmente prohibido… Es como si demando a una marca de coches por los daños que me ha causado el no llevar puesto el cinturón en un accidente. (No sé si alguien opina como yo…)

El abogado, Todd Henningsen ha comentado que le llama la atención la forma en que la Snapchat anima a los usuarios a registrar su velocidad y la forma en la que este uso ha devastado familias.

¿Tras leer esta historia qué opinas?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com