Inicio » Noticias del Motor » Así es la nueva caja automática de 8 velocidades de Kia para los tracción delantera: Llegará en 2017
Transmisión automática 8 velocidades Kia (2)

Así es la nueva caja automática de 8 velocidades de Kia para los tracción delantera: Llegará en 2017

Como os comentábamos hace unas semanas, en Europa Kia cierra su oferta de turismos por arriba con el Optima, pero en otros mercados se ofrece el Cadenza, una berlina de tamaño grande que ha conseguido hacerse un hueco en países como Corea del Sur (K7) e incluso Estados Unidos. Si bien la nueva generación que se lanza en 2017 no verá la luz en nuestro continente, casi con total seguridad sí que lo hará la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que estrenará el modelo.

Desarrollada a nivel interno por los ingenieros de Kia, esta nueva transmisión automática tiene casi el mismo tamaño que la actual caja de seis relaciones que se vende en algunos mercados, aunque reduce su peso en 3,5 kilogramos respecto a esta. Su desarrollo comenzó en 2012 y a lo largo del proceso ha dado lugar a nada menos que 143 patentes en Corea del Sur, por lo que promete no solo un aumento en eficiencia, sino también una notable reducción del ruido, la vibración y los niveles de dureza (NVH).

Transmisión automática 8 velocidades Kia (1)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si bien es cierto que Kia ya tiene experiencia en los cambios automáticos para modelos de tracción trasera, su incorporación en los modelos de tracción delantera es algo más complicado, ya que este ha de ser montado en posición transversal sin ocupar mucho espacio. Para ello, han disminuido el tamaño de la bomba de aceite respecto a la actual transmisión de seis relaciones, siendo esta la más pequeña de su clase y utilizando un sistema más eficiente que reparte el aceite de manera uniforme.

Por otra parte, la nueva caja de ocho velocidades cuenta con un conjunto de válvulas simplificado con tan solo 12 válvulas (antes 20) gracias a un solenoide de control de presión del embrague mejorado. Como resultado, desde la marca afirman que los cambios ahora son mucho más rápidos y permiten optimizar la relación entre la marcha más baja y la más alta en un 34 por ciento. Además, las modificaciones en el hardware también se traducirán en una mayor economía de combustible y un menor nivel de NVH durante la aceleración y en la marcha más larga.

Como os he adelantado, el primer modelo en hacer uso de esta nueva transmisión automática de ocho velocidades será el Kia Cadenza 2017 en combinación con el nuevo motor V6 biturbo de 3.3 litros. Pero este es solo la punta del iceberg, pues desde Kia ya han anunciado que esta transmisión llegará más adelante a otros modelos de tamaño medio y superior.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com