Inicio » Noticias del Motor » Así es la mecánica Quad-Turbo de BMW: 3 litros, 6 cilindros, cuatro turbos y mucho más…
cutro turbos BMW 1

Así es la mecánica Quad-Turbo de BMW: 3 litros, 6 cilindros, cuatro turbos y mucho más…

Hace ya algún tiempo te hablamos en nuestra sección de mecánica de la motorización triturbo de BMW y aunque entre vosotros había algunas opiniones reticentes a creer en la fiabilidad de estos sistemas con tantos turbocompresores, lo cierto es que por el momento parece que no se han registrado problemas mayores.

Ahora, en el Simposio Internacional de Viena, BMW ha mostrado su nuevo motor diésel de alta gama.

Se trata de una mecánica de 3.0 litros y seis cilindros en línea que cuenta con nada menos que cuatro turbocompresores y es capaz de generar hasta 294 kW /394 CV de potencia desde las 4.000 hasta las 4.400 rpm.

Por si no fuera suficiente, esta imponente mecánica es capaz de generar también 760 Nm que permanecerán disponibles entre las 2.000 rpm y 3.000 rpm. Cabe destacar que esta cifra de par es muy superior a la que te he comentado pero ha sido limitada para no destrozar la transmisión automática ZF de ocho velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

quad turbo BMW

Además de ser notablemente más potente, cuenta con el mismo peso, es un 5% más eficiente, es más fácil y económico de producir y el primer modelo en acogerla bajo su capó será el BMW 750d xDrive al que dotará de una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.5 segundos.

A pesar de que las mecánicas diésel están de capa caída en mercados como el estadounidense, el motor diésel sigue siendo muy popular en Europa. Tanto la marca de la estrella como de la hélice abandonaron el mercado de los grandes V8 hace años y para plantarle cara a la casa de los cuatro aros, BMW lanzó al mercado el L6 triturbo y ahora, toca mejorarlo…

Además del mencionado 750d xDrive, otros modelos de la gama de BMW obtendrán el nuevo motor de cuatro turbos y entre estos encontramos: al X5 M50d, al X6 M60D y al M550d xDrive.

Info de 7post.com / imágenes de Bimmer Post

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com