Inicio » Noticias del Motor » Así es la actualización del Renault Clio: Por fin con motor dCi de 110 CV
0clio

Así es la actualización del Renault Clio: Por fin con motor dCi de 110 CV

Hace escasos minutos Renault ha presentado las primeras imágenes oficiales de la actualización del Clio IV, un polivalente que se pone al día para seguir conquistando a los usuarios. Recibe ligeros cambios estéticos, de equipamiento y novedades mecánicas.

Exteriormente Renault no ha tocado demasiado el diseño dado que es uno de los factores que le han llevado al éxito. Tan sólo ha suavizado el frontal añadiendo nuevos paragolpes y unas ópticas que pueden incluir tecnología LED en algunos niveles de terminación.

renault-clio4

Echando un vistazo a la zaga, estrena carcasas para los pilotos, nuevas molduras decorativas y un paragolpes con difusor inferior específico. También son nuevos algunos colores y el diseño de las llantas de aleación. Las posibilidades de personalización según Renault también han aumentado.

En el interior se ha buscado aumentar la sensación de calidad modificando algunos materiales. También se añaden ciertos detalles cromados, tapizados y apliques aunque el diseño es idéntico al que llevan las unidades todavía a la venta

renault-clio9

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las posibilidades de equipamiento han mejorado, añadiendo un sensor de aparcamiento delantero que es útil cuando se opta por el asistente “manos libres” que es capaz de estacionar sólo el vehículo midiendo la distancia lateral. También estrena el sistema Smart R&Go que permite colocar un smartphone para que actúe de navegador como ocurre en el Twingo. Los amantes de la buena música podrán elegir el equipo de audio Bose.

En lo relativo a las mecánicas, Renault mantiene los 1.2i 16v de 75 CV, 0.9 TCe de 90 CV y el 1.2 TCe de 120 CV aunque en este último caso recibe como novedad la caja de cambios manual de seis velocidades, algo que hace poco también es posible en el Captur. Los dos más potentes pueden tener en opción la caja de doble embrague EDC.

00clio

En diésel la gama arranca con el 1.5 dCi de 75 CV y en un término medio se sitúa el 1.5 dCi con 90 CV, tanto con cambio manual como con el EDC. Como principal novedad está la llegada del bloque con 110 CV y caja manual de seis relaciones, una opción que muchos clientes habían echado de menos.

Del explosivo Clio RS de momento no hay noticias pero podría seguir como hasta ahora en versiones con 200 y 220 CV pero añadiendo las mejoras del resto de la gama. La comercialización del renovado Clio IV comenzará el próximo mes de septiembre.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com