Inicio » Noticias del Motor » Así es el Volkswagen Beetle “Dune” de producción: Estética campera para el ícono
0-beetle

Así es el Volkswagen Beetle “Dune” de producción: Estética campera para el ícono

Tras un par de conceptos adelantando la versión definitiva, finalmente Volkswagen ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo Beetle “Dune” que podrás adquirir en los concesionarios en el primer semestre del año que viene. Por el momento será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Beetle “Dune” destaca por añadir una decoración inspirada en los buggys de hace unos años, si bien del concepto al modelo de producción se ha perdido parte del encanto que lo hacía tan especial. Pese a esto, incluye paragolpes específicos con moldura inferior en color plata simulando un protector de bajos, pasos de rueda con plásticos en negro, moldura lateral plateada, adhesivos “Dune” en las puertas y un difusor posterior específico.

volkswagen-beetle-dune12

Tanto la suspensión sobre-elevada como las llantas de aleación de 18 pulgadas forman parte de una dotación que será especialmente rica, incluyendo también las ópticas de xenón delanteras con luces diurnas por LEDs -según mercados- y los pilotos posteriores con la misma tecnología

En el interior lo más destacable es el empleo de un tapizado especial con las costuras a contraste en un tono naranja muy llamativo. Además se incluyen los relojes suplementarios (que también encuentras en el acabado Sport), volante deportivo forrado en piel, pomo del cambio exclusivo y otros pequeños detalles específicos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

volkswagen-beetle-dune3

Dependiendo del país la dotación se podrá completar con el sistema de acceso y arranque sin llave, sistema de sonido de alta gama con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Full Link, cámara posterior, asientos delanteros calefactables, sistema de sonido Fender, y techo solar eléctrico para el “coupé”.

La oferta del Dune podrá elegirse tanto con carrocería de tres puertas como con la bonita Cabriolet que luce una capota de lona de accionamiento eléctrico. En Europa las mecánicas con las que podrá elegirse serán los conocidos 1.2 TSI con 105 CV, 1.4 TSI 150 CV y 2.0 TSI con 220 CV en gasolina, y los 2.0 TDI con 110 y 150 CV en diésel. La caja DSG será opcional o de serie según la motorización elegida.

volkswagen-beetle-dune9

En Estados Unidos el bloque que llevará bajo el capó es un 1.8 TSI con 170 CV en combinación con la caja secuencial de doble embrague DSG con seis velocidades. Por el momento desconocemos los precios con los que podría llegar al mercado español pero casi con seguridad quedará situado como una de las opciones más caras y equipadas de la oferta.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com