Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Así es el Subaru WRX STI time attack que quiere arrasar en la Isla de Man TT Course Road
WRX

Así es el Subaru WRX STI time attack que quiere arrasar en la Isla de Man TT Course Road

Tal y como os contamos en 2014, el Subaru WRX STI con especificaciones de Estados Unidos [Ver prueba Subaru WRX STI] con el campeón de rallyes británico Mark Higgins estableció el actual record de vuelta en las legendarias 37 millas (59.54 km) de la Isla de Man TT Course Road, con una velocidad media de vuelta de 189 km/h  y un tiempo de19 minutos y 15 segundos.

Ahora, Subaru y Prodrive han unido sus fuerzas para crear un WRX STI especial que intentará acabar con el anterior registro de la Isla de Man TT.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Resulta curioso que el piloto elegido en esta ocasión sea el campeón de rally británico Mark Higgins que a la vez es el actual titular del record.

En comparación con la versión de calle, este WRX STI preparado por Prodrive UK cuenta con un interior al que le han afeitado lo innecesario, han instalado una jaula de seguridad y han implementada ciertas mejoras mediante la instalación de un kit aerodinámico en el que destaca un generosísimo alerón trasero.

El encuentro en la Isla de Man TT de 2016 está programado para llevarse a cabo entre el 28 de mayo y 10 de junio y lo cierto es que teniendo en cuenta las mejoras que han anunciado no nos extrañaría que Subaru y Prodrive lograsen bajar la marca muy por debajo de los 19 minutos.

Fuente | Subaru of America, Inc

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com