Inicio » Noticias del Motor » Así es el renovado Ford Kuga: Más equipo, nuevos motores y cambios estéticos
0kuga

Así es el renovado Ford Kuga: Más equipo, nuevos motores y cambios estéticos

El Ford Kuga estrenará cara en cuestión de un par de semanas. Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la firma ha anunciado que incluirá un importante restyling de su crossover compacto entre las muchas novedades que habrá expuestas. Su comercialización tendrá lugar en el segundo semestre del año.

Exteriormente los cambios más o menos los conocíamos pues no dista demasiado del Ford Escape para Estados Unidos que se presentó a primeros de año. Se han modificado las ópticas delanteras, los paragolpes (delante y detrás), el diseño de las llantas de aleación, el portón posterior e incluso los pilotos, siendo un facelift más o menos profundo.

ford_kuga

Una vez en el interior se han modificado algunos mandos para hacerlos más sencillos de utilizar y se estrena el sistema Ford SYNC 3 que destaca por su mayor rapidez de funcionamiento, mayor número de funciones disponibles, un navegador más intuitivo, Apple Car Play, Android Auto, Mirror Link y nuevas aplicaciones.

Algunos materiales han sido modificados por otros de mayor calidad y los ajustes se han revisado para que no haya holguras ni bordes cortantes. En general sin grandes cambios se ha conseguido un producto más completo e interesante

ford_kuga

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En lo relativo a los motores la mayor novedad está en la introducción del bloque 1.5 TDCI con 120 CV que releva al anterior 2.0 TDCi con idéntica potencia. Se combina con la tracción delantera y el cambio manual de seis velocidades. Es la opción más frugal de la gama, con una media de 4,4 L/100 y unas emisiones de 115 g/km de CO2.

Este bloque se suma a los conocidos 1.5 Ecoboost con 120, 150 y 182 CV de potencia, y a los diésel 2.0 TDCi con 150 y 180 CV. Dependiendo del elegido podrán ir asociados a la tracción total o delantera, y al cambio manual o de doble embrague Powershift (en los dos más potentes el 4×4 es de serie).

ford_kuga

Otras novedades introducidas en el nuevo Kuga son el control de par, control de curva, las ópticas bi-xenón direccionales, volante multifunción de nuevo diseño y con levas en los automáticos, un mejorado portón posterior manos libres, alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, etc.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com