Inicio » Noticias del Motor » Así es el programa de modelos ‘one-off’ de Ferrari: Cuando no todo es cuestión de dinero
One-off Ferrari (1)

Así es el programa de modelos ‘one-off’ de Ferrari: Cuando no todo es cuestión de dinero

Como buen amante de los coches que eres probablemente alguna vez has soñado con que una marca de deportivos de élite te fabrique un deportivo único, solo para ti. Vamos, lo que viene siendo un one-off. Por suerte o por desgracia, en este mundo hay bastante gente que se podría permitir económicamente este capricho, pero ojo, porque conseguir que una marca como Ferrari te fabrique una unidad exclusiva no es tan fácil como parece…

Dicen que poderoso caballero es don dinero, aunque algunas veces lo de personarse en un concesionario con un maletín lleno de fajos de billetes no siempre funciona, pues estas unidades extremadamente personalizadas son para darlas de comer aparte. Hoy, gracias a una entrevista de Autocar con el director comercial de Ferrari Enrico Galliera, os cuento cómo funciona este programa tan reservado.

One-off Ferrari (4)

Seguramente muchas veces has oído e incluso leído todas esas historias que envuelven la compra de un Ferrari, desde que ya tienes que poseer uno en tu garaje para poder comprarlo hasta que el primero tiene que ser rojo, o que la lista de espera es infinita. Algunos de estos rumores son verdad, otros lógicamente son falsos, pero cuando hablamos de un one-off la marca sí que se pone mucho más exquisita con las exigencias, y aquí no solo vale ser el más rico, sino también ser el más apasionado por la marca y su historia.

Galliera afirma que lo que le gusta es “ver a los que viven y respiran la esencia Ferrari y realmente aprecian lo especial que es poseer un one-off“.

Teniendo en cuenta que Ferrari no promueve en absoluto su exclusivo programa, muchas veces los potenciales compradores son observados por el fabricante en eventos como los festivales de velocidad, donde según ellos se puede llegar a medir la pasión de una persona por un automóvil. Cuando una persona es seleccionada para formar parte del programa, este tendrá que dedicar parte de su tiempo a crear la futura joya con los ingenieros y diseñadores. El desarrollo de una unidad de estas características lleva entre 18 y 24 meses a la marca, aunque esta cifra es muy variable en función de la especificidad del coche y sus componentes, o de si el cliente cambia de opinión varias veces.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

One-off Ferrari (2)

Como base para el modelo personalizado, Ferrari ofrece toda su gama de productos, por lo que el cliente puede elegir entre las versiones V8 y V12 del fabricante. Es cierto que a la hora de desarrollarlo podrás variar características tales como el diseño o la aerodinámica, pero tanto el motor como la transmisión deberán ser las de uno de los modelos de producción. Además, la marca tampoco acepta pedidos extraños de la talla de una unidad rosa o una variante hardcore del Ferrari California T, pues tal y como afirma Galliera “esto es, ante todo, un Ferrari, lo que significa que el rendimiento no puede ser comprometido por el diseño“.

Una vez tu modelo esté diseñado, tendrás que estar preparado para una larga espera, pues actualmente la lista para este tipo de pedidos llega ya hasta 2021, aunque no por ello la marca deja de captar clientes. Por supuesto, además de la espera tendrás que desembolsar una cantidad considerable de dinero, superando el precio final de cada one-off los tres millones de euros. Y ojo, porque no vale tenerlo encerrado en el garaje, Ferrari observa muy de cerca quien se compra un Ferrari para esperar a que suba de precio o para disfrutarlo…

One-off Ferrari (5)

Fuente: Carbuzz

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com