Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo transporte ligero de tropas chino: Fiabiliad en todos lo terrenos
Warrior 3

Así es el nuevo transporte ligero de tropas chino: Fiabiliad en todos lo terrenos

La industria del automóvil avanza a pasos agigantados y como no, la industria de la automoción militar, va a la par, aunque esta se fija otro tipo de objetivos como la máxima protección pasa sus ocupantes, la fiabilidad, la unificación de piezas y como no, las capacidades.

Según nos hemos encontrado en Jalopnik, el Ejército Popular de Liberación chino parece haber elegido ya su nuevo vehículo de transporte ligero. Recuerda que hace semanas te comentábamos que el Humvee americano decía adiós por haber quedado obsoleto y por ser mucho menos capaz que la última generación de vehículos todo terreno.

Bajo el nombre de Yonshi Warrior, este vehículo apto para todas las superficies se ha alistado en el ejército. No, no es un modelo nuevo. Este todoterreno lleva años en el mercado pero es ahora cuando ha recibido el visto bueno para su entrada en el ejército tras haber sido examinado y probado exhaustivamente desde 2007. Nada menos que 6 versiones del mismo modelo han sido sometidas a duras e intensas pruebas así como a cientos de miles de kilómetros para comprobar su fiabilidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Yongshi Warrior es una creación de un enorme conglomerado empresarial llamado Beijing Automotive Group Co., Ltd. (BAIC). Dentro de esta empresa, la división especializada en esta clase de vehículos es la Beijing Automóvil Works Co., Ltd. (BAW) que se especializa en vehículos todoterreno y camiones ligeros.

Al parecer, el modelo civil puede adquirirse con dos mecánicas turboalimentadas, un 2.7 de 110 kW a 4.800 rom y 235 Nm de par a 4000 rpm y un 2.5 de 100 kW a 3.800 rpm y 340 Nm de par desde las 2000 rpm. Esta mecánicas permiten al modelo alcanzar velocidades de 150 km/h y 135 m/h respectivamente

Las capacidades offroad nos hablan de un ángulo de ataque de 42º y uno de salida de 33º pero habrá que esperar a comprobar si los datos facilitados también son los de la versión militar o finalmente esta se mejora.

Fuente: Jalopnik

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com