Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo SEAT Ateca en vivo y en directo: Una presentación en sociedad por todo lo alto
Presentación SEAT Ateca (8)

Así es el nuevo SEAT Ateca en vivo y en directo: Una presentación en sociedad por todo lo alto

Este mes de junio está siendo muy importante para SEAT debido a la presentación internacional del nuevo Ateca, el primer todocamino de la firma que debería convertirse en el tercer pilar esencial en cuanto a ventas junto a los Ibiza y León, sus productos de mayor éxito.

Junto a su estreno mundial, la marca tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de dar a conocer en nuestro mercado su nueva apuesta del segmento SUV, y el Palacio de Cibeles fue el escenario elegido por la marca para presentar la pasada tarde del miércoles a la nueva estrella de su gama.

Presentación SEAT Ateca (11)

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, la gama inicial del Ateca está disponible con los bloque 1.0 TSI de 115 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI que es ofertado en versiones con 150 y 190 CV. Estos dos últimos más el gasolina de 150 CV pueden ir asociados a la tracción total 4Drive (de serie en el más potente) mientras que la caja DSG se extiende a casi toda la gama.

Algo más adelante está previsto que llegue el nivel de terminación FR con pequeños cambios estéticos y la introducción de un nuevo bloque de gasolina con 190 CV (¿2.0 TSI?), y el básico Reference que tendrá un precio de acceso muy bueno. También hay rumores sobre una posible versión Cupra que podría ver la luz en el próximo Salón del Automóvil de París y que llevaría bajo el capó el mismo motor del VW Golf R con 300 CV de potencia.

Presentación SEAT Ateca (1)

En el evento no faltaron un montón de caras conocidas como Hugo Silva, Nuria Roca, Maxi Iglesias, Antonio Lobato o Vanesa Romero, entre muchos otros. El encargado de llenar el estómago a los asistentes fue el chef Ramón Freixá, acompañado de la magia de un ilusionista.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con las ofertas actuales el Ateca se puede adquirir desde 18.800 € incluyendo la campaña de lanzamiento, el Plan PIVE 8 y el ahorro por financiar. Es un precio válido para el 1.0 TSI de 115 CV con acabado Style, ya muy equipado. Lo interesante es que durante un tiempo, la promoción también incluye sin coste los faro delanteros Full LED y las ópticas traseras LED, añadiendo casi mil euros de ahorro a los interesados.

Si en tu caso estás pensando en adquirir el nivel tope de gama Xcellence te gustará saber que de regalo SEAT ofrece el portón posterior “manos libres” y el sistema de visión 360º con el que podrás controlar por completo el contorno del vehículo en maniobras de estacionamiento, salidas con visibilidad complicadas o al dar marcha atrás.

Presentación SEAT Ateca (15)

El interior del SEAT Ateca es muy similar al del León y junto a un alto nivel de equipamiento, también goza de excelentes calidades, un tacto agradable y suficiente espacio para cinco ocupantes. Todo ello rematado con un maletero más que aceptable.

Las posibilidades de equipamiento son muy amplias. Es el primer SEAT en un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, la iluminación de bienvenida con el logo del modelo, el freno de mano eléctrico(salvo el Alhambra, que lo lleva pero es un calco del Sharan), el citado portón manos libres, etc.

Otros gadgets disponibles son el sistema de acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, aviso de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, Mirror Link, techo solar panorámico doble, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, asientos térmicos y eléctricos, ordenador de viaje con pantalla a color, etc. Vamos, que no le falta de nada para convertirse en un súper ventas.

Galería de imágenes

Fotografía: Carlos García Oliva

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com