Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo motor V8 biturbo de Porsche: ¿El fin de los “grandes V8 alemanes?
porsche V8 biturbo

Así es el nuevo motor V8 biturbo de Porsche: ¿El fin de los “grandes V8 alemanes?

Durante el 37º Simposio Internacional de motores que se celebra en Viena todos los años, Porsche se ha adelantado respecto al resto del Grupo Volkswagen con la presentación de un nuevo motor V8 biturbo.

Aunque la mecánica ha sido desarrollada para modelos de motor delantero y se lanzará en el Panamera Turbo de nueva generación, no será sólo el fabricante de Stuttgart el que se beneficiará de ella.

Su aparición no es más que la adaptación contemporánea de los grandes V8 de 4.8 litros que actualmente se montan en la berlina de cuatro puertas de Porsche o en el Cayenne. En este caso no nos han detallado la cilindrada.

Esta nueva mecánica desarrollará nada menos que 404 kW (541 CV) y 770 Nm de par y destacará por unas ajustadas emisiones de CO2 gracias en parte a su doble sistema de turboalimentación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La potencia máxima estará disponible a 5.750 rpm mientras que el increíble par motor estará disponible desde las 1.960 hasta las 4.500 rpm con la línea roja situada en las 6.800 rpm.

Porsche promete que el nuevo motor consume mucho menos combustible que su predecesor gracias al sistema de desactivación de cilindros o como los ingenieros han bautizado como “media mecánica” que convierte el V8 en un 4 cilindros.

Este se activa a bajas cargas (entre las 950 y las 3.500 rpm) y ojo porque puede reducir el consumo hasta en un 30%. El hecho de haber montado el COD y el sistema Start Stop también ayuda a reducir el consumo.

Presumiblemente la mecánica estará asociada a una caja ZF-automática con convertidor de par y ocho velocidades (no de doble embrague) que dejará obsoleto a la anterior caja de 7 velocidades.

Esta mecánica desarrollada por Porsche estará presente en modelos de Audi, Bentley y Lamborghini.

 

Fuente | Car & Driver

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com