Inicio » Noticias breves » Así es el nuevo Kia Optima, ¿seguro que no le quieres echar un ojo a esta imponente berlina coreana?
kia_optima_ecodynamics_4

Así es el nuevo Kia Optima, ¿seguro que no le quieres echar un ojo a esta imponente berlina coreana?

Desde hace unas semanas se pueden pedir en los concesionarios españoles los nuevos Kia Optima. Se trata de una nueva generación completamente renovada a pesar de su gran parecido con su predecesor. Al menos en una primera etapa sólo se ofrecerá con un motor diésel de 1,7 litros.

Anunciado hace unos meses, las primeras unidades del modelo circulan por nuestras carreteras desde la segunda mitad de enero. Llega con tres niveles de acabado muy completos y un único motor diésel de 141 CV que se puede pedir con cambio manual de seis velocidades o bien con la caja secuencial de doble embrague con siete velocidades.

Independientemente de la opción elegida, el Optima siempre incluye de serie el Pack Eco-Dynamics con el sistema Stop&Start. Esto permite que el consumo medio arranque en los 4,2 L/100 en los manuales, y en los 4,4 L/100 en los automáticos, no debiendo pagar Impuesto de Matriculación en ningún caso al estar por debajo de los 120 g/km de CO2

El nivel de acabado básico Concept incluye ya de serie el climatizador automático, ordenador de viaje, sistema de navegación integrado con pantalla de siete pulgadas, Android Auto, Apple Car Play, cámara de visión posterior, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de velocidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores plegables, freno de mano eléctrico y paquete fumador.

kia_optima_gt_26

La terminación Drive añade a lo anterior las llantas de aleación de 17 pulgadas, las ópticas de xenón, alerta de cambio de carril involuntario, faros dinámicos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, lector de señales de tráfico, asiento del conductor eléctrico y con memoria, tapizado mixto tela/piel, ópticas posteriores LED y espejo interior fotosensible.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por último el nivel Emotion suma el acceso y arranque sin llave, cortinilla solar eléctrica, apertura del maletero manos libres, asientos delanteros eléctricos, térmicos y ventilados, asientos traseros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon, volante calefactable, tapizado en piel, pedales de aluminio y techo solar panorámico con la parte delantera deslizante.

kia_optima_33

En opción se ofrece un paquete Luxury para el Emotion DCT que por 2.000 € añade el sistema de visión 360º, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, cargador inalámbrico para móvil, alerta de objetos en maniobras de marcha atrás, sistema pre-colisión, aparcamiento asistido y frenada automática de emergencia.

PRECIOS KIA OPTIMA 2016

MotorConceptDriveEmotion
1.7 CRDI 141 CV 6MT29.48031.98035.330
1.7 CRDI 141 CV DCT33.98037.330

A todas estas tarifas hay que restar el descuento de lanzamiento que asciende a 3.872 €. Además aquellos usuarios que tengan Plan PIVE y financien con la marca podrán ahorrarse otro tanto, siendo una berlina competitiva atendiendo a las tarifas y su completa dotación de serie. Más adelante llegarán las versiones GT y el motor de gasolina 2.0 TGDI con 245 CV de potencia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com