Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Chrysler Pacifica: Adiós al exagerado Town&Country
0pacifica

Así es el nuevo Chrysler Pacifica: Adiós al exagerado Town&Country

En el Salón del Automóvil de Detroit los chicos del Chrysler han presentado la nueva generación del Pacifica, un modelo que poco a poco irá tomando el lugar que actualmente tienen los Town&Country (Voyager en Europa). Para ello han trabajado especialmente en la estética, haciéndolo mucho más atractivo visualmente.

Con la clara inspiración en las berlinas, el frontal del nuevo Pacifica tiene un empaque superior al de su predecesor al tiempo que las formas redondeadas suavizan el impacto visual, algo necesario en un monovolumen que supera ligeramente los cinco metros de longitud.

chrysler-pacifica33

Dependiendo del nivel de acabado elegido podrán tener el paquete cromado exterior completo, las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, cristales sobretintados y otros pequeños detalles que mejoran la estética y lo hacen mucho más apetecible

En el interior tanto la calidad de realización como la presentación están a otro nivel. Puede pedirse en tonos claros que añaden luminosidad y prestancia. En la consola central va situada la última generación del sistema UConnect con pantalla táctil, acceso a internet, a aplicaciones y otras muchas funciones.

chrysler-pacifica18

Los elementos de equipamiento más representativos que pueden tener los Pacifica son las puertas laterales y el portón con accionamiento eléctrico, arranque remoto del motor, triple techo solar, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, climatizador automático independiente para las plazas delanteras y traseras, ópticas con tecnología LED, sistema de acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, asistente al aparcamiento, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, instrumentación TFT, etc.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Un cambio muy importante respecto al Town&Country es la enorme reducción en el peso del conjunto que lo hacen más ágil y manejable. Ahora arranca en los 1.964 kg, lo que representa una dieta de 136 kg frente al anterior. La nueva plataforma además resulta más rígida y está preparada para acoger motores de gasolina, diésel e híbridos

chrysler-pacifica1

La oferta mecánica en gasolina arranca con el conocido 3.6i V6 que desarrolla una potencia de 287 CV y se combina con una caja de cambios automática con nueve velocidades. Los que deseen ahorrar en gasolina podrán elegir el PHEV híbrido que combina un 3.6i V6 con 248 CV con otro bloque eléctrico que se alimenta de una batería con 16 kWh de capacidad y puede cargarse en tan sólo dos horas.

Según los primeros datos, el Pacifica híbrido puede recorrer unos 48 km en modo 100% eléctrico. Lo mejor de todo es que la batería va situada en el centro de la plataforma y no modifica la capacidad de carga que conserva unas excelentes siete plazas muy confortables.

chrysler-pacifica9

Lo peor de todo es que el Chrysler Pacifica no lo veremos en Europa, al menos a corto plazo. Con la desaparición de Lancia en los principales países del viejo continente, el Voyager dice adiós sin sucesor y en Fiat no tiene cabida un vehículos de estas dimensiones y precio.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com