Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo 2.0 litros EcoBlue de Ford: ¡Misma filosofía que el EcoBoost pero en diésel!
motor ecoblue ford diésel

Así es el nuevo 2.0 litros EcoBlue de Ford: ¡Misma filosofía que el EcoBoost pero en diésel!

Ford ha revelado hoy  el primer motor diésel de nueva y avanzada generación a la que ha bautizado como Ford EcoBlue. En palabras de la marca, esta nueva generación de motores  ofrecerá una mejorada eficiencia de combustible y una notable reducción de las emisiones de CO2 y NOX.

Basándose en el rendimiento y la tecnología de los premiados motores de gasolina EcoBoost, la gama de motores diésel ECOBlue se introducirá tanto en los futuros vehículos de pasajeros de la compañía como en los vehículos comerciales con potencias que van desde los 100 CV a los 240 CV.

El cuatro cilindros 2.0 litros EcoBlue debuta en la nueva Transit y Transit Custom mucho antes de lo que te esperas.

Respecto a la actual familia de mecánicas diésel se ha mejorado un 20 por ciento el par motor que ahora está disponible a 1.250 rpm, ayudando a los conductores de los vehículos comerciales a abordar sin esfuerzo los desafiantes escenarios de conducción diarias.

El nuevo motor también ofrece un mayor refinamiento gracias a la reducción del ruido en 4 decibelios al ralentí.

La nueva arquitectura del motor proporciona una fricción reducida y un sistema de combustión mucho más limpio. Los sofisticados procesos de post-tratamiento de gases de escape permiten unas emisiones ultra bajas en línea con las normas Euro VI así como una reducción del 55% en las emisiones de NOx.

ecoblue 2.0 litros ford

Las tecnologías  incluyen un sistema de admisión integrado; un turbocompresor de baja inercia con materiales de motores diseñados para resistir mejor las altas temperaturas; y un nuevo sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible y preciso.

Desarrollado por los equipos de ingeniería de Ford en el Reino Unido se y Alemania, el motor Ford EcoBlue de 2.0 litros se ofrecerá inicialmente con potencias de 105 CV, 130 CV y ​​170 CV para los vehículos comerciales, aunque será capaz de entregar más de 200 CV cuando llegue a los coches de pasajeros de Ford junto con nuevos motores ECOBlue, incluyendo una variante de 1.5 litros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Vamos una a una con las mejoras respecto a la anterior generación:

– El nuevo 2.0 litros EcoBlue ha aumentado en un 13% la eficiencia debido a un rediseño de pistones y bielas que reduce las fuerzas de roce con el cilindro.

– Los diámetros de los cojinetes del cigüeñal se han minimizado y se incorpora un nuevo diseño de correa en aceite para el árbol de levas y la correas de transmisión de la bomba de aceite

– Un tren de válvulas optimizado y un nuevo módulo del árbol de levas de una sola pieza se emplean por primera vez en un modelo Ford.

-El colector de entrada integrado controla con precisión el flujo de aire que garantiza una mezcla uniforme en las cámaras de combustión.

– Unos novedosos inyectores de combustible son capaces de transportar hasta seis inyecciones por ciclo de combustión. Cada inyección se produce en 250 microsegundos (0,00025 segundos) y entrega 0,8 mg de diésel – equivalente a un grano de azúcar. Este pequeño volumen de combustible se inyecta a través de ocho orificios cónicos de 120 micrones de diámetro – aproximadamente el ancho de un cabello humano. La tecnología piezoeléctrica utiliza cristales eléctricamente sensibles para controlar estrechamente el suministro de combustible.

– Un nuevo y compacto turbocompresor ha sido diseñado específicamente para ofrecer más aire a bajas revoluciones. Una avanzada turbina ha sido fabricada en iconel y reduce su diámetro en casi un 10%. La rueda del compresor de aluminio de grado aeroespacial reduce su diámetro en un 15 por ciento. Las reducciones disminuyen la inercia y permiten aumentar el rendimiento.

El nuevo motor cumple con comodidad las futuras normativas de emisiones europeas apoyadas por el primer sistema normalizado de reducción catalítica selectiva de Ford. El sistema está acoplado a la parte trasera del motor para una máxima eficiencia y un excelente rendimiento de conducción en frío. Un canal de recirculación de gases de escape de bucle corto se incorpora en la cabeza del cilindro, contribuyendo a un diseño de motor más compacto así como para ayudar a optimizar la refrigeración de los gases.

El Ford EcoBlue de 2.0 litros será el primer sistema de propulsión diésel de vehículos comercial en lograr las tasas de ruido vibraciones y durezas que se requieren en un vehículo de pasajeros.

Para terminar, en el apartado de ruido y las vibraciones, una cubierta acústica y una cubierta frontal modelada en espuma, encapsula partes críticas de la mecánica para mejorar las cifras NVH.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com