Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Así es el i20 WRC con el que Hyundai Motorsport correrá en el WRC 2016
i20 WRC 2016

Así es el i20 WRC con el que Hyundai Motorsport correrá en el WRC 2016

Hyundai Motorsport ha dado comienzo hoy al World Rally Championship (WRC) 2016 de la FIA con la presentación del nuevo coche de carreras basado en el nuevo i20.

La presentación de la nueva generación i20 WRC marca la apertura de un nuevo y emocionante capítulo en la corta historia de Hyundai Motorsport, partiendo de dos exitosas temporadas en el entorno competitivo del WRC.

En 2013 el equipo desarrolló rápidamente un nuevo coche WRC desde cero para su primera temporada en el campeonato de 2014. El coche ha demostrado ser rápido y seguro, asegurando una primera victoria en el Rally de Alemania en agosto 2014. A partir de ahí, el equipo disfrutó de una segunda temporada más estable, anotando cuatro podios y la lucha por el segundo puesto en la clasificación por equipos hasta el final de temporada.

i20 WRC 2016 3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde comienzos de 2015, el equipo ha estado comprometido con un programa de pruebas y un desarrollo de un año para mejorar la nueva generación i20 WRC, para realizar el debut del nuevo coche en el Rally de Monte-Carlo 2016. La nueva generación i20 WRC ya ha acumulado 8.000 kilómetros en las pruebas previas al lanzamiento de hoy y ha demostrado ser más rápido que su predecesor.

Hyundai Motorsport alineará tres coches en cada etapa del Campeonato 2016, con Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville confirmados para la temporada completa. El trío de conductores compartirá los coches número #3, #4 y #20 durante la temporada. La composición del coche-conductor será diferente de un evento a otro, ofreciendo toda la flexibilidad del equipo en su estrategia para el campeonato.

Ahora el foco principal de Hyundai Motorsport está en el inicio del campeonato en el Rally de Monte-Carlo donde la temporada 2016 dará comienzo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com