Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Así es el Focus RS EcoBoost de 600 CV que competirá en el Mundial de Rallycross
Focus RS Rallycross 1

Así es el Focus RS EcoBoost de 600 CV que competirá en el Mundial de Rallycross

Tal y como se adelantó al final de la Gymkhana EIGHT de Ken Block, Ford Performance confirma que el equipo Hoonigan Racing Division de Block contará con dos Ford Focus RS con apoyo de fábrica para competir en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

El Ford Focus RS Rallycross optimizado para competición, está equipado con tracción total, un nuevo motor EcoBoost con 600 CV y es capaz de cubrir el 0-100 km/h en menos de dos segundos

Durante más de 50 años, el distintivo Ford Performance Rallye Sport ha sido reservado para vehículos de competición y fabricados en serie que buscan el límite de altas prestaciones e innovación. Los vehículos Ford que lucen el distintivo RS han triunfado durante décadas en rallies incluyendo el Campeonato Mundial de Rallies con pilotos como Björn Waldegard, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y Colin McRae.

Focus RS Rallycross 2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los Focus RS Rallycross debutarán en el evento del Mundial de Rallycross en Portugal entre el 15 y el 17 de abril, con Block y Bakkerud al volante. El circuito global de 12 carreras tendrá lugar en 11 países y tres continentes. Se ofrecerá más información sobre los coches y su desarrollo antes de la carrera de Portugal.

Ford Focus RS Rallycross 2016: Especificaciones

  • Potencia: 600 CV
  • Par: 900NM. Alcanza 0-100 km/h/2 segundos.
  • Chasis: Ford Focus RS 2016, y reforzado. Jaula de seguridad homologada por la FIA. Diseño de chasis custom de Ford Performance y M-Sport. Protección de la parte interior del chasis a medida.
  • Motor: Motor de 2L desarrollado por Ford Performance y MSport. Turbo Garrett con restrictor de 45mm. Gestión de motor Cosworth Electronics. Paquete de refrigeración y radiador rallycross optimizado.
  • Transmisión: Caja de cambios secuencial Sadev 6 velocidades con diferencial trasero y delantero ajustable. Embrague de carbono de triple placa.
  • Suspensión: Suspensión tipo SLA delantera y trasera con amortiguadores Reiger ajustables en tres direcciones.
  • Frenos: Pinzas de frenos Brembo de 4 pistones con rotores de 350 mm. Sistema de freno de mano hidráulico Sadev. · Interior: Asiento de conductor con especificaciones FIA-8862 Recaro Pro-Racer Ultima.
  • Ruedas: llantas de 8” X 17” para cumplir con las regulaciones de neumáticos WRX.
  • Neumáticos: Neumáticos de carreras AVON con especificaciones WRX.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com